Congreso de PNL 4G
Primer Tema
FECHA: Viernes 26 de Agosto de 13 a 18 horas.
LUGAR: Pacheco de Melo 2945 Piso 2 Oficina 5 – Recoleta – Buenos Aires
ENTRADA: Gratuita – Reserva telefónica al 4806-9015
13:00 Hs Teoría del Caos: Cambio de paradigmas.
Expositor: Javier Jimenez, Consultor en Conflictos Medioambientales. Licenciado en Economía, Posgrado en Resolución de Conflictos y Master en Conflictología (Universidad de Cataluña) – Español
13.00 Hs – Teoría del Caos: Los sistemas pueden ser simples o complejos. Estos últimos son aquellos que dependen de tantas partes que componen al sistema así como de las relaciones que hay entre ellos. De hecho un sistema puede tener pocos componentes pero muchas relaciones entre los mismos y volverse complejo.
Otro aspecto, y quizá el fundamental, es cuando el comportamiento de un sistema depende de sus condiciones iniciales. Y, llevado a los seres vivos, este es el factor más importante a la hora de predecir un sistema.
Conocida por la metáfora del “efecto mariposa”, la teoría del caos sostiene que más allá de la complejidad de un sistema, es posible encontrar un patrón de comportamiento que lo haga predecible.
Aplicaciones: Relaciones humanas, valor de las divisas, escases de bienes, la economía mundial, bolsa de valores, y muchas más.
PNL EN ARGENTINA