RECURSOS

¿Qué es Rapport?

Rapport – Generando Empatía

RAPPORT: EJERCICIOS DE RAPPORT

QUÉ ES RAPPORT EN PNL

El rapport es una herramienta que brinda la PNL para generar empatía con las demás personas. Y cuánto más diferente a ti sea esa persona, más útil resulta el rapport. Las personas cuando conversamos somos conscientes de algunos gestos e inconscientes de los demás. Cuando una persona encuentra a alguien que, a nivel inconsciente, se comunica de manera parecida, se haya cómoda y a gusto. Esto es rapport.

DEFINICIÓN DE RAPPORT

Rapport proviee de la palabra francesa rapporter, que significa que lo que una persona envía, la otra lo devuelve.

EJERCICIOS DE RAPPORT

Para que empieces a notar lo que es el rapport, y el poder que tiene podrás hacer dos ejercicios:

Ejercicio 1 de Rapport

La próxima vez que estés con tus amigos o novia/o o cualquier persona con quien ya te entiendes muy bien, por un momento, toma consciencia del lenguaje corporal de cada uno. Fíjate en la postura, donde apoyan las manos, etc. Esto te demostrará que están en rapport. A continuación cambiar de postura, y fíjate si alguien te sigue. Si eso ocurre, estás liderando, por decirlo de cierta forma.

 

Ejercicio 2 de Rapport

Ve a una reunión de negocios, o cuando trates de vender algo, o posiblemente en una entrevista laboral o cuando tengas que hablar con tu jefe. Adopta con tranquilidad la postura corporal de esa persona. No es necesario imitar todo su lenguaje corporal. Para empezar alcanza con colocar tu cuerpo de la misma forma. Si la persona habla muy alto, haz lo mismo, sin cambiar tu mensaje, solo imitando el volumen y velocidad de la persona. Si habla despacio, entonces habla tu también despacio, y si habla rápido iguala también su velocidad. Verás cómo luego de unos minutos ambos se encuentran conversando de manera muy empática. ¡Recién ahí puedes pedir tu aumento de sueldo!

Generando Empatía: Técnica de Espejeo en Rapport

Ejercicio 3 de Rapport

“A” inicia una serie de movimientos con el rostro y el cuerpo. “B” lo sigue como si fuese un espejo reflejando la imagen de “A”. Cuando se da la señal, además de moverse, “A” emite sonidos de distinta índole, subiendo y bajando tanto el volumen como el tono de voz, y “B” lo sigue, subiendo y bajando al mismo tiempo. Cambio de roles. Luego A y B comentan cómo se sintieron durante el ejercicio

Acompasamiento y Contra-Espejeo en Rapport

Ejercicio 4 de Rapport

“A” sale del salón. “B” y “C” acuerdan cuál de ellos será espejo y cuál contrastará con “A”.”A” regresa y comienza a conversar con ambos. Luego A, B y C comentan cómo se sintieron durante el ejercicio.

Rapport y Liderazgo

Ejercicio 5 de Rapport

“A” y “B” comentan una experiencia desafortunada o desagradable. “B” deberá acompasar a “A” lo más completamente posible con la postura, respiración, gestos, movimientos oculares, tono de voz y velocidad, como así también con los movimientos faciales y corporales. Una vez que se ha establecido rapport (sintonía / acople), “B” deberá cambiar uno de sus comportamientos y ver si “A” lo sigue. De ser así, se habrá establecido un buen rapport o sintonía. Cambio de roles.

A veces cuando conocemos una persona nueva, sentimos que le conocemos desde hace mucho tiempo… eso es rapport

Artículo útil si buscás saber qué es Rapport, definición de rapport, ejercicios de rapport o aumentar y generar empatia con rapport

¿Deseas valorar la nota sobre Ejercicios de Rapport?

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Curso Destacado

Contáctanos

  • Selecciona el curso de tu interés
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Resumen
Rapport - Generando Empatía
Título
Rapport - Generando Empatía
Descripción
El rapport es la herramienta que te brinda la PNL para generar empatía con las demás personas. Y cuánto más diferente a vos sea esa persona, más útil resulta el rapport.
Autor
Publicada por
IAFI Instituto Americano de Formación e Investigación
Logo
Comparte el conocimiento

Some Toughts (2)

  1. Migdalia Falu
    Comentado el 15 Mar, 2017
    Responder

    Quiero saber cuanto es el precio de Este curso.

    • wpiafi
      Comentado el 15 Mar, 2017
      Responder

      Hola, este no es un curso. Es un artículo que habla sobre el rapport, un enunciado de la PNL. Cordial saludo!

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

X