Romina Galindo

Docente

  • Licenciada en Relaciones Públicas.
  • Diplomada universitaria en Liderazgo Coach e Inteligencia emocional
  • Ideóloga.
  • Idealista.
  • Emprendedora.
  • Comunicadora.
  • Motivadora Serial.
  • Virginiana, pragmática y organizada.
  • Barilochense de origen, del mundo por decisión.

 

Qué dice Romina sobre sí misma

Apasionada por la naturaleza, encontré confort en el movimiento, desde que dejé la Patagonia a los 18 años recorro el mundo coleccionando viajes, experiencias, sabores, aromas, nuevos vínculos y aprendizajes transformadores.

Tengo ADN de eterna estudiante: yoga, clown, bioénergética, tarot, eneagrama, cocina y canto, entre otras especias que condimentan mi vida.

Desde pequeña me ha gustado aprender, después de la escuela hacía cursos de scout que me acercaron a la montaña y a la naturaleza, también estudié canto, baile, guitarra y varios deportes.

Durante mi adolescencia, comencé a incursionar en las artes culinarias por lo que la cocina se convirtió en una forma de expresión (mis familiares y amigos más que agradecidos!).

Mi formación universitaria incluye una licenciatura en Relaciones Públicas y una diplomatura en Liderazgo, Coach e Inteligencia emocional. Además de continuar mi capacitación con cursos de redacción periodística y publicitaria, marketing digital, gestión de negocios, coolhunting y Trendsetting, entre otros.

Descubrí que lo que más me motiva del aula (presencial y virtual) es compartir las experiencias de aprendizaje.

 

Yo, comunicadora

Mi profesión se desarrolló sobre dos pilares, la consultoría y la academia.

Mi primer trabajo fue en Microsoft Latinoamérica como pasante universitaria, después llegué a la consultora MAJ & Asoc. con grandes marcas de consumo masivo como clientes, donde aprendí muchísimo. Pasaron pocos años cuando me embarqué en el proyecto de mi propia consultora boutique, especializada en Marketing & Comunicación.

La academia no tardó en llegar, fui capacitadora en un programa de capacitación continua para emprendedores en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires) que me llevó a encontrar una vocación en este rol.

Actualmente, soy profesora universitaria de Oratoria y Expresión Gestual en la Universidad del Salvador y capacitadora de oratoria en varios institutos privados. Además, coordino Programas de capacitación In Company para la Universidad Siglo 21, con el objetivo de llevar habilidades blandas al mundo de los negocios.

 

Un camino de autoconocimiento

Aquella búsqueda que comenzó con el arte como forma de expresión me llevó al yoga, al clown, a la técnica vocal, luego a la biodanza y bionergética, hasta que en un viaje a Europa descubrí la biodescodificación y la PNL.

Desde ese momento, entendí que el viaje al autoconocimiento tenía pasaje sólo de ida, que cada nueva experiencia era hacía mí misma.

Más tarde, los arquetipos junguianos me conquistaron a través del tarot y los eneagramas de la psicología transpersonal me abrieron otras puertas. Poco tiempo después volví a la universidad, me diplomé en Liderazgo, coach e Inteligencia emocional, con una mirada enriquecida por las neurociencias y la ontología del lenguaje.

 

Con estas líneas sólo describo mi versión actual, desde mi versión actual. Por lo que será mejor conocernos. No somos, sino que estamos siendo.