¿ Que estás haciendo para cambiar el mundo y a ti mismo ?
Mili Alcorta
Supervisora
Nacida en Buenos Aires -Argentina – la más pequeña de una familia numerosa.
Curiosamente inquieta, sociable hasta por los poros, siempre activa, amante de los animales, la naturaleza y el mundo.
Desde pequeña tuve vocación de servicio y ganas de conocer lugares nuevos.
En el secundario realizaba viajes al norte del país, viviendo experiencias únicas en pueblos remotos , en medio del monte , enseñando en lugares sin luz ni agua , pero sobre todo aprendiendo de estas personas , de la vida y de mi misma como pocas veces imaginé .
Luego del secundario, alcancé la licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella.
Mi primer trabajo fue en una multinacional importante, en la cual trabajaba con personas de diferentes culturas, en un ambiente dinámico y amigable. Siempre disfrutando el trabajo en equipo, viendo qué podía aportar y cómo podía acompañar a mis compañeros en su labor y su desarrollo profesional. Pero también siempre exigiéndome más y más a mí misma, con una estructura y un alto grado de perfeccionismo que hacían que dedicara prácticamente todo mi tiempo al trabajo y eso impactara en mi día a día.
Se me venía una oportunidad de ascenso importante… pero mi voz interior me decía que era momento de dedicarme más tiempo a mí misma, de cambiar mi rutina, abrirme al mundo, salir de mi zona de confort y re-descubrirme.
Momento de cuestionar mi nido y desaprender de lo que había aprendido.
Asi fue que un día tome despegue de mi país, para aventurarme a lo desconocido.
De cada fin nace un principio necesario :
Dejé todo y me fui a viajar de mochilera por más de un año, viviendo en lugares del primer mundo y en lugares bien remotos (de esos que decimos “en el medio de la nada “), haciendo diferentes tipos experiencias locales, trabajos y voluntariados.
Fue un viaje con muchas aventuras que me llevó hacia lugares impensados, entre ellos : lo profundo de mi alma.
Varios paisajes y cafés conmigo misma me encontraron con ese nuevo ser que estaba habitando.
Entonces un amanecer en el norte de Australia despertó en mí la siguiente pregunta: ¿Y ahora, hacia dónde querés ir Mili?
Me miré los pies y estaba descalza , llena de arena .. Con pocas cosas .. Pero más despierta que nunca .
Pensé: Hacia el camino donde pueda acompañar a los demás a descubrirse y a alcanzar sus propias búsquedas, sean cual sean esas rutas a recorrer.
Y empecé a escuchar del coaching. Empecé a indagar .. Explorar y me dije: es por acá.
Arriesgo , para que algo nuevo venga:
Así fue que llegue a IAFI, donde me formé como Coach y con mucha satisfacción pude profundizar en mi transformación personal y aplicar muchos de los recursos y herramientas que el coaching me dio en mi vida: tanto en el ámbito laboral con mis compañeros y equipo como con quienes me relaciono en mi día a día.
Luego a través de la recomendación de una docente me llega la oportunidad de unirme a esta cálida familia que IAFI representa. Y no lo dudé. Me subí al auto.
IAFI definitivamente ha sido y es un GRAN paisaje y punto de encuentro dentro del viaje de mi vida y acá estoy ejerciendo con vocación, alegría absoluta y mucho entusiasmo, para acompañar a otros futuros coaches en su propio viaje interior y del mundo del coaching. ¿Estás listo?¿Partimos?.