Lorena Campos

Docente

“Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.”
Maya Angelou

 

¡Los títulos!

  • Actriz, cantante y bailarina.
  • Técnica superior en producción de radio y TV.
  • Coach ontológico.
  • Máster en PNL.

 

Qué dice Lorena sobre ella misma

Mi valor más importante  es la creatividad.  Siempre fui muy curiosa e investigadora de temas de mi interés, aunque ni siquiera pudiera explicar para qué me interesaban. Con el tiempo aprendí que tarde o temprano,  termino usando e integrando  la información exitosamente.  Esta habilidad me llevó a crear contenidos en general para distintas necesidades (y me ayudó a resolver bastantes problemas cotidianos.)
Exploré muchas ramas del arte, en todas trabajé y en muchas  trabajo aún. Productora de tv, actríz de teatro, doblaje, cine, conductora en radio, cantante en eventos, fui co directora de  un showchoir…  ¡Y  hasta jurado de un concurso!  La versatilidad de ésta profesión me fascina y siempre me propone nuevos desafíos.  Es una locura rotativa que me encanta.

Ahora, si vamos al núcleo de mi  mayor pasión,  siempre fue el teatro musical. Me ha hecho muy feliz. Gracias a él, me enamoré de la docencia. Empecé un proyecto nómade para llevar la disciplina a gente de todas las edades sin el peso de la gran exigencia que requiere. Es decir que si a la persona le gustaba cantar, actuar y bailar tuviera la oportunidad de hacerlo y aprender con alegría más allá de tener o no “Condiciones”. Confieso que fue un diseño para pagar mi carrera, no estaba segura de poder cubrir ese rol.  Mi primer clase fue para 50 alumnos de entre 7 y 15 años. ¿Se imaginan el miedo que tenía? ¡Creatividad ven a mí!

Luego de superado el pánico inicial, descubrí que podía y me encantó.

Los teatreros musicales siempre estamos intervenidos por la música, cada cierta cantidad de palabras llega una canción para reforzarlas y todo es más brillante, todo se potencia.

Pero como en la vida (y en las telenovelas) no todo siempre son rosas, en cuestiones personales sufrí una sucesión de  golpes duros  y tuve que hacer  un forzoso  máster en resiliencia. Ahí apareció  otro gran valor al rescate: El humor. Sé por experiencia y por aprendizaje que todo se puede transformar incluso en el momento más “Maria la del Barrio” de tu existencia.

(Este sería un buen momento para empezar a cantar, pero acá no se puede.  Les sigo escribiendo entonces…)

El arte siempre me llenó de amor. Es hermoso poder compartirlo y generar emociones en otros. Las emociones son la llave maestra: sentir y hacer sentir. En cualquier tipo de comunicación nos hacen conectar profundamente.

El coaching ontológico llegó en otra expedición de curiosidad y me dio una visión más técnica. Sentí que todo lo que sabía encajaba y que era poderoso.  Encontré una mirada distinta a mis problemas de siempre, un camino para ayudar a otros y muchas ganas de aprender más. Y de ahí me fui a la programación neurolingüística en un vuelo sin escalas para quedar aún más fascinada y descubrir que puedo hacer magia.

Sí, magia.

(Aquí también vendría una canción)

 

Qué dice Lorena a sus lectores

¡Vos también podés hacer magia! El arte, al igual que el coaching y la programación neurolingüística son herramientas de coherencia y sanación que te ayudarán a ser en tu máxima expresión. Tu manera de vincularte con la vida cambiará.

Desde la Oratoria con PNL te invito a aventurarte  y a recrearte, desde la presencia, desde el amor, desde lo sensible y desde el juego y el humor.  ¡Estoy  para acompañarte!