Laura Ortiz Coaching IAFI

Laura Ortíz

Supervisora

Mi Biografía

“Apasionada por la vida, convencida que a este mundo vinimos a servir y a dar lo mejor de nosotros para hacer un lugar mejor”.

 

  • Psicóloga.
  • Coach Ontológico.
  • Practitioner en PNL.
  • Técnica Profesional en administración de Aerolíneas.
  • Auxiliar de Vuelo.

 

 

¿Quién es Laura Ortíz?

Soy una mujer nacida el 26 de Mayo de 1982 en Pamplona Norte de Santander Colombia, Hija de José Ignacio y Nelly Esperanza. Siempre de principios Católicos me formé en el Colegio de Nuestra Señora de Rosario (Hermanas Dominicas) hasta el año 1998 donde obtengo mi título de Bachiller académico.

En el año 1999 me voy a vivir a Bogotá en busca de mi primer sueño de ser “azafata” o “aeromoza”  y me inscribí en el Politécnico Gran colombiano donde estudié Administración de Aerolíneas recibiéndome como técnica profesional en el año 2001.

En ese  mismo año tuve la suerte de vincularme a una Prestigiosa Aerolínea en Colombia a la que aún pertenezco, en la que he crecido y he aprendido de muchas maneras. Inicié como Tripulante de cabina, luego ascendí a Jefe de Cabina y posterior  a formadora/ evaluadora. La Aerolínea me ha dado la oportunidad también de formarme en temas como:

  • Inteligencia Emocional.
  • Trabajo y liderazgo bajo Presión
  • Servicio al Cliente
  • Resolución de conflictos.
  • Salvamento y rescate entre otros.

Ese sueño ya lleva 19 lindos años cumpliéndose día a día. 19 años en los que he vivido grandes momentos no solo en vuelos también he tenido la dicha y la fortuna de formar una familia y tener un hijo en el año 2013, que es mi más lindo motivo para sonreír y vivir en gratitud.

Gracias a este trabajo también he podido vivir en ciudades como Bucaramanga, Cali, Pereira y ahora Bogotá.

Al sentir que  mi sueño inicial estaba cumplido, recordé que de niña había tenido otro sueño más y era el de ser Psicóloga; entonces, una tarde empecé a buscar universidades a distancia, ya que por  mis vuelos un horario presencial sería imposible y encontré La Universidad Abierta y a Distancia UNAD en la ciudad de Bogotá. Tardé nada más que 8 años en lograrlo ya que era un reto hacer varias cosas a la vez, pero ¡se puede!

Así las cosas pude terminar mis estudios y graduarme en el año 2019.

 

¿Y en qué momento aparece IAFI?

Cuando empecé a recorrer mi  camino como formadora en la Aerolínea  alguien en alguna charla nos habló de una famosa PNL… Y quedé tan antojada con el tema, que empecé a buscar para formarme en mi querida Programación Neurolingüística.

Así empecé a recorrer este nuevo y bello camino…

En el año 2015 Después de tanto buscar un sitio que cumpliera con mis expectativas para formarme en PNL escogí a IAFI, Con la idea errada de pensar que sería un instituto más que me daría una capacitación y listo…chao. No fue así. Empecé a sentir que era un lugar para más cosas, era un lugar  para aprender más, amar más y crecer más. Empecé a sentir que era uno de mis “Lugares favoritos” y que también pertenecía a el.

Entonces seguí mi instinto y mi deseo de complementar mi profesión que en ese momento ya iba por la mitad y sumar un poco más a mi conocimiento con la formación en Coaching Ontológico; Siempre me he sentido atraída por ayudar a desenredar los nudos mentales de los seres humanos y que mejor forma de retribuir lo recibido en mi vida, que ayudando al otro y yo elegí que sería de esta manera.

Así que en el 2016 me embarqué en esta nueva aventura “creía yo” que me daría un título y una habilidad nueva. Pues no solo me dio eso, sino que también  me dio cambios en mi forma de comunicarme, de ver el mundo y en mi forma de pensar. También me dio amigos y momentos inolvidables.  Sabía que esta historia iba para largo.

 

De alumna a parte del Staff

Cuando llegas a un lugar en el que encuentras más que formación y más que un conjunto de herramientas para aplicar en tu vida llegas a un SUPER LUGAR… y así en alguna tarde fría capitalina una de mis supervisoras a quién le aprendí mucho y quién llevaré por siempre en mi corazón me hace una linda oferta de vincularme como parte del staff para la formación de nuevos estudiantes de Coaching. Oferta a la que sin dudar le dije Sí. Desde esa llamada hasta el día de hoy sigo formando parte de esta familia, ahora del otro lado de la moneda acompañando procesos de cambio y transformación en el otro en mi rol de supervisora.

 

Qué sigue

Hoy cuando la humanidad se ve llena de retos, cuando un minúsculo enemigo nos quita la cercanía y el contacto empezamos a plantear nuevos caminos, nuevas oportunidades y es así como desde esta mirada y desde este nuevo comienzo, sigo creyendo que la transformación personal es necesaria y que el camino es más liviano cuando se recorre en compañía viviendo desde el amor, la gratitud extendiendo las alas y volando muy alto.