Juan Teixeira

El que siempre agrada

(No sabemos por qué redactó su biografía en tercera persona)

Juan nace en Caracas – Venezuela, descendiente de padres portugueses por lo que creció en un ambiente basado en dos culturas de las cuales se siente muy orgullo. Creció en una familia unida y amorosa de la cual se siente muy agradecido. Desde niño, participó en muchas actividades tanto educativas como deportivas y culturales que fueron un aporte en su crecimiento personal.

Con respecto a su formación, es Ingeniero Geofísico egresado de la Universidad Central de Venezuela. También realizó una formación completa en el idioma inglés y portugués.

A los 26 años, decide viajar a la Argentina en busca de oportunidades a pesar de que fue una decisión difícil en su vida, pues dejaba atrás a su familia, amigos y una tierra que lo vio crecer, en su interior sabía que al dejar de lado su zona de confort podía encontrar posibilidades que lo ayudaran en su crecimiento como persona. En la Argentina, pudo lograr su independencia personal, así como también conocer un maravilloso país lleno de diversidad, riquezas y cultura por lo cual se siente muy agradecido.

Su pasión es todo lo que tiene que ver con el planeta Tierra, pues la cuida y la respeta. Para él, el planeta Tierra es como su hogar, un lugar privilegiado lleno de paisajes espectaculares y además cree en la armonía con la naturaleza. Le fascina su historia, de cómo llego a formase como planeta hasta su actualidad. Por lo que sueña en conocerla completamente y detesta todo el tema que tenga que ver con un impacto negativo hacia la Tierra y sus habitantes.

 

Dedicación laboral

Juan Teixeira pertenece al área administrativa de IAFI, donde Juan se encarga del control de gestión de los alumnos en los cursos de la institución que incluye el proceso de inscripción, así como también la atención y el seguimiento financiero de los alumnos en los cursos.

La experiencia que ha tenido Juan ha sido en formar parte de la administración en restaurantes luego en una gran distribuidora de alimentos y actualmente en un centro educativo. Cumpliendo con las normativas, ejecutando procedimientos, tareas administrativas y financieras, pudiendo lograr con diciplina y responsabilidad, la organización y mejora del área. Seguidamente cuenta con una muy buena y adecuada atención al cliente basado en el respeto y comprensión de ésta, logrando resolver cualquier tipo inquietud que se presente.

 

Su llegada a IAFI

Juan llega a IAFI, en busca de un cambio con lo que respecta al rubro alimenticio por la cual se dedicaban sus anteriores trabajos y no solo eso, si no también en encontrar un buen ambiente de trabajo donde hubiera compañerismo, donde valoren su trabajo y lo respeten, donde pudiera aportar sus conocimientos y a su vez aprender, logrando de esta manera una contribución mutua donde pudiera dar lo mejor de él.  Juan recuerda que apenas finalizo su entrevista, deseaba en formar parte de IAFI no solo porque cumplía con sus expectativas ya mencionadas si no porque también sentía que podía formar parte de una familia donde podía lograr grandes cosas y además se sintió atraído con el objetivo de la institución que es en formar parte del proceso del desarrollo personal en las personas ayudándolos a obtener un impacto positivo en su vida, pues para Juan le resulta motivador ya que cree que lo primordial en esta vida es la educación que no solo logre un aporte de conocimientos sino que también proporcione herramientas para el crecimiento interior en las personas. Una vez, obtiene la noticia de haber logrado de formar parte del equipo de IAFI, se puso muy contento porque día a día observó que las personas que forman parte de IAFI, son personas que trabajan desde la unión, comprensión y la confianza, y que no solo se preocupan por asegurar el crecimiento personal de sus alumnos si no también del crecimiento laboral de las personas que forman parte del equipo.