ENZO CHIARENZA

Enzo Chiarenza

Docente de Coaching - El Papu

Fanático de su hija, fue papá de nuevo en el 2020, y se lo conoce oficialmente como el Papu

Comprendí que mediante la divulgación y la docencia, puedo lograr SER y HACER lo que me apasiona, dejar huella en otras personas, y así trascender y dejarle un mundo mejor a mi hija de 10.

Desde pequeño me apasionó aprender. Hace ya muchos años que a diario me pregunto: cómo puedo ser mejor persona? Y así, en febrero de 2009, mientras me desempeñaba como director de mi PYME, comencé a recorrer el camino del autoconocimiento. Además de mi trabajo, comencé a estudiar. Desde esa fecha hasta la actualidad, he adquirido experiencia en el campo del Coaching, Comunicación, Liderazgo Personal, las Neurociencias y la Programación Neurolingüística (PNL).

 

ESTUDIOS

2019: Docente en Neurociencias (Asociación Educar).
2014: Máster en PNL (PNL Buenos Aires).
2013: Practitioner en PNL (IAFI Instituto Americano de Formación e Investigación).
2012: Coach Ontológico (Escuela Argentina de Coaching y PNL).
1997: Productor de televisión (Facultad de Periodismo de La Plata).

 

CERTIFICACIONES Y CURSOS

  • ICF International Coaching Federation: Certificación PCC, Coach Certificado Profesional
  • Wealth Institute Inc. Miami USA: Formación de Coaching con Compromiso Empresarial
  • Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires: Formación de Gestión de Pymes
  • ONG Mother’s Union: Facilitador en Comunicación Apasionados por ser padres.

 

EXPERIENCIA LABORAL

En 1992, a mis 22 años, fundé VIP productora de TV y agencia de publicidad. Asesoré a clientes sobre medios y creé campañas publicitarias en diarios, radio y TV.

Fui Productor y Conductor de Televisión por 20 años, nominado a los Martín Fierro como mejor programa de entretenimientos con Pase lo que Pase en el 2000. Formé, capacité y lideré equipos de ventas.

Luego viví en USA entre 2002 y 2005, y allí creé QC9, empresa de diseño gráfico y cartelería. En 2007 Fundé de Aquí Autos, revista y sitio web de clasificados de vehículos.

En 2009 fundé Letra C, Guía Comercial Regional, gráfica y sitio web. En Marzo de 2015, vendí ambos medios, para dedicarme por completo a divulgar los conocimientos que adquirí durante casi 30 años. En la actualidad soy especialista en Liderazgo personal, Coaching organizacional, y estrategias de comercialización y ventas.

En 2017, trabajé para la ICF como voluntario atendiendo a diversas ONG’s, y para la Fundación Reciduca, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, orientando a jóvenes de entre 17 y 25 años sobre cómo obtener un puesto de trabajo de calidad. Actualmente soy entrenador de Liderazgo Personal en Nueva Visión Argentina, docente de la carrera de Coaching Ontológico en IAFI Instituto Americano de Formación e Investigación, y también realizo actividades de Capacitación en equipos de ventas, Coaching organizacional en empresas y Coaching Life.

Luego de 8 años de haberla fundado tomé una difícil decisión, vender mi empresa para dedicarme íntegramente a la visión que construí en todos estos años, y que define mi camino: «quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve ahí».

Comprendí que mediante la divulgación y la docencia, puedo lograr SER y HACER lo que me apasiona, dejar huella en otras personas, y así trascender y dejarle un mundo mejor a mi hija de 10