Ana Biondi

Docente

Tenés dos opciones, evolucionar o repetir.

Nací en Buenos Aires, en 1986. Aunque viví mitad de mi vida en Italia.

 

  • Soy licenciada en Neurobiología (Pisa, Italia)
  • Tengo un posgrado en Seguridad, higiene y protección ambiental (UCA)
  • Soy Trainer en PNL (IANLP – Iafi)
  • Tengo una certificación como Coach Profesional (IAC)
  • Soy bailarina de tango

 

Cuando obtuve mi título en Neurobiología, me pregunté qué hacer con él. No me veía trabajando detrás de un microscopio, pero tampoco tenía la más mínima idea de qué hacer con mi vida.

Me volví a Buenos Aires, con un título y sin vocación. Pero con una profunda confianza en mi instinto y en mis ganas de seguir avanzando.

 

Tomé el rol de responsable de medioambiente en una multinacional farmacéutica, adonde tuve grupos de gente a cargo y jefes a los cuales entregar resultados. Aprendí mucho sobre como adaptar mi lenguaje y mi actitud para optimizar la comunicación con diferentes perfiles de personas.

Pero seguía sin una vocación.

 

Por segunda vez confié en mi instinto, y renuncié.  Ese día me saqué de encima el famosos peso del “deber ser”.

 

Lo primero que hice, fue volver al tango. Así logré reconectar con mi cuerpo, mis límites, mis inseguridades y encontré una fuente de energía y entusiasmo que fueron el empujón necesario para seguir.

Me acerqué al coaching y luego a la PNL y la verdad, no fue fácil, pero tuve un tremendo proceso de transformación y crecimiento personal.

 

Me encontré conmigo misma. Entonces entendí que, a lo largo de tantas experiencias diferentes en mi vida, se mantuvo constante mi habilidad de conectar con las personas y mi fascinación por la capacidad que tenemos de cambiar y evolucionar. Y estoy convencida de que la comprensión del funcionamiento de nuestro cerebro y nuestras emociones, es clave para aprender a aceptarnos.

 

Hoy me dedico a comunicar y educar sobre inteligencia emocional, integrando creativamente la mirada de la neurociencia, mis conocimientos sobre desarrollo personal y mi propria experiencia.