Alejandra Rubino

Supervisora

Mi nombre es Alejandra Rubino y vivo en Buenos Aires, Arg. De profesión soy Contadora Pública (UBA), y de vocación Coach Ontológico (IAFI).

Desde los 19 años estudio y trabajo buscando nuevas experiencias, aprendizaje y crecimiento. He tenido la hermosa posibilidad de pertenecer a diversos equipos de trabajo interdisciplinarios en diferentes sectores de una gran empresa, líder en el mercado a nivel global, por los últimos 12 años. Esto me ha dado la oportunidad de entender de cerca muchos procesos contables y financieros, como así también aprender de la gestión de los diferentes recursos: tiempo, herramientas, dinero y el recurso más importante de todos: el recurso humano, los seres que me he cruzado en el ámbito laboral (y obviamente también en lo personal), han sido grandes maestros que me dejaron enseñanzas que hacen parte de la persona que soy hoy.

 

Mi primer contacto con el mundo del Coaching fue a través del Coaching Corporativo ya que siempre tuve interés en aprender a ser una buena líder, generar conversaciones constructivas (que fomenten aprendizaje, innovación y crecimiento) y gestionar las negociaciones necesarias tanto en los equipos de trabajo en los que participé como con los clientes internos / externos.

En medio de una crisis profesional/vocacional en que sentía que necesitaba nuevas herramientas, decido estudiar Coaching Ontológico sin saber muy bien que descubriría: un nuevo mundo de posibilidades que me cambió la vida, no sólo desde lo profesional, sino también -y más importante- desde lo personal: me permito aprender, sentir, pedir ayuda/delegar, agradecer, perdonar, ser oferta para otros, etc con mucha más fluidez que antes. Confió en los procesos de evolución/desarrollo personal que resultan en cambios en mi entorno/exterior y mejoran mis relaciones más significativas -incluso la más importante de todas las relaciones: la relación conmigo misma- Es por esto que me apasiona acompañar a otros en su camino a re-descubrirse y observar nuevas opciones/caminos, que de seguro, abrirán nuevas puertas en sus vidas.

 

El coaching para mi hoy es un estilo de vida, del cual continúo aprendiendo todos los días y me nutre en todos los ámbitos de mi vida. El trabajo de autoconocimiento siempre continúa -aunque pueda ser agotador, más vale descansar que abandonar 😊 – y trae recompensas (y sorpresas) que me alientan a continuar con energía en todos los tipos de climas en los que me toque navegar

 

Soy parte de IAFI desde que me gradué en Febrero del 2018, siendo parte del staff que acompaña a los alumnos – futuros Coaches en su formación. Actualmente me estoy formando también en PNL y Coaching Vocacional, con el objetivo de tener más herramientas para acompañar a otros a reinventarse si así lo desean.