QUÉ ES COACHING
El Coaching es una relación entre el Coach y el Coachee (o cliente) donde el primero está al servicio del segundo para que éste conecte con sus recursos internos, desafíe juicios personales, encuentre posibles acciones y juntos establezcan y coordinen un plan de acción.
Seguramente alguna vez te has preguntado cómo ayudar a los demás o tal vez cómo sacar lo mejor de ti. El Coaching es un poco de eso y mucho más.
DIFERENCIAS
El coaching no es terapia, consultoría ni asesoría. Preparamos este artículo sobre la diferencia entre coaching y terapia. Respecto a la consultoría, el coach no requiere tener conocimientos sobre el área de trabajo de su cliente. Tal vez, incluso, mejor que no tenga conocimientos, para que las conversaciones sean, siempre, apuntando a potenciar los recursos del cliente.
El Coach trabaja hacia el futuro, mientras que en terapia se suele hablar sobre el pasado o el presente, dependiendo de las diferentes corrientes. No es excluyente para ninguna de las dos profesiones. Un terapeuta hablará sobre el futuro y un Coach podrá hablar sobre el pasado, pero el enfoque del proceso en el coaching, siempre es hacia el futuro.
Esto puede ser objetable desde el momento que en una conversación de coaching se puede hablar mucho del pasado. Esto es cierto, pero generalmente, esto ocurre más por necesidad del cliente y nuestra capacidad de escucha reverencial.
Coaching = Potenciar tus recursos
El Coach, a través de su mirada, nos muestra aquello que está a nuestro alcance, y que no habíamos visto antes, permitiendo a su cliente potenciar los recursos que están dentro de él. Formarse como Coach profesional te permite acompañar a otros a través de un cambio de transformación personal que comienza por ti.
Puedes ingresar a nuestro Curso de Coaching Ontológico o puedes obtener mayor información en este link.