Práctica de Hipnosis

PRACTICA DE HIPNOSIS

INSTRUCCIONES DE PROCESO PARA PRACTICA DE HIPNOSIS

Para la practica de hipnosis, la forma más fácil de utilizar cualquier inducción es dar una serie de instrucciones carentes de contenido que digan algo como “aprende ahora”.

Se llaman instrucciones de proceso en hipnosis porque son carentes de contenido, pero muy específicas respecto al proceso y a la práctica de hipnosis. Se mantiene en ambigüedad el “Qué”, pero se especifica el “Cómo”.

Dejar el contenido al margen tiene la ventaja de que no necesitamos saber de qué estamos hablando. No se necesitan conocer los detalles de la vida de la otra persona.

Otra ventaja de esta forma de hacer practica hipnosis, es que mantiene al oyente de forma muy activa, porque tiene que aportar el contenido que dejamos en blanco.

Además respeta completamente la integridad de la persona. Es imposible introducir un contenido inadecuado, porque no se introduce ningún contenido.

Ejemplo de practica de hipnosis:

“Le voy a pedir a tu mente inconsciente que tome las porciones de lo que ofrezco… dirigidas a ti… que resulten apropiadas… a tus necesidades… y responda a las mismas… de forma que se adapte… a tus deseos… para la labor que tienes pensada. Y mientras estás aquí….disfrutando de ese lugar… me gustaría que tu mente inconsciente seleccione una experiencia… un fragmento… de una experiencia… especialmente divertida… quizás alguna… que hayas olvidado… de forma que recuerdes algo de interés… algo de interés agradable y divertido que no habías recordado durante años.”

“Y cuando la hayas disfrutado… plenamente… sigue y permítete a ti volver a un estado cómodo… Cuando tengas una sensación de descanso….por favor vuelve acá… para que tu mente consciente… así como tu mente inconsciente… puedan emprender este proceso de aprendizaje.”

En esta práctica de hipnosis, lo único que hicimos fue pedir que elija una experiencia agradable y divertida. Que disfrute y que aprenda de eso.

Otro ejemplo en la práctica de hipnosis, es utilizar puertas. Dar opciones para que elija una puerta. Y que cuando entre podrá observar cosas, que no tienen nombre, pero si tienen sentido. Y que podrá ver especialmente un objeto que significa algo especial. Algo de lo que tiene que aprender… etc.

Pasos básicos en la práctica de hipnosis con instrucciones de Proceso

  1. Elegir una experiencia importante del pasado.
  2. Revivirla bien a fondo para aprender algo nuevo.
  3. Pedir al inconsciente que utilice lo aprendido en el futuro.

PRÁCTICA DE HIPNOSIS: CAMBIOS GENERATIVOS BAJO HIPNOSIS

Lo que vimos hasta ahora son las instrucciones de proceso más generales que hay. Si el cliente/paciente nos indica que quiere realizar algo nuevo o algo que siempre intentó y nunca le salió, o tal vez algo que le sale a veces bien y otras veces mejor, se utiliza el cambio generativo. El cambio generativo no significa que vayas a dejar de fumar o perder peso, eso se llama “cambio reparador”.

El principio que se utiliza es que “es agradable aprender de lo desagradable” y se suele recurrir a sueños hipnóticos.

Ejercicio de práctica de hipnosis

B elige algo que saber hacer pero quiere hacer mejor y se lo dice a A

A pone en trance a B

Luego dice “Ahora levanto tu brazo, y no te voy a decir que lo bajes más rápido de lo que empezás a soñar un sueño…Durante ese sueño…en el que empezarán a suceder cosas raras y difusas…..pero sabés que en tu inconscientemente se va a desarrollar algo que terminará…en una idea… que va a producir un cambio en tus PERCEPCIONES… que te va a permitir hacer eso que quieres mejorar mucho mejor de lo que nunca te imaginaste.

Hay algo en eso que haces (lo que se quiera mejorar), que dejaste pasar por alto… y tu inconsciente sabe como volver a atrás… y volver a mirar. ¿Qué significa pasar por alto?……..Pasar por alto significa que miraste demasiado alto…así que ahora puedes volver… y cambiar tu mirada… sobre experiencias pasadas….a nivel inconsciente, cuando estabas en esa experiencia particular…solo que esta vez… tu inconsciente puede verla de forma nueva….y descubrir….que hubo veces en que lo hiciste… de forma absolutamente exquisita….y que fue diferente de las veces… en que solo lo hiciste…de forma casi exquisita.

Ahora puedes distinguir esa diferencia… puede presentarse en un sueño misterioso…así que vas a seguir soñando ese sueño…un sueño muy nítido…y lo vas a disfrutar muchísimo y seguro te preguntas…qué estás a punto de aprender?….y esa idea no te viene a la mente más rápido… de lo que tardo en contar de 1 hasta 5… de forma que cuando diga 5… la idea cristalice en tu mente… 1,2,3,4,5 y te vas a preguntar cómo pudiste ser tan despistado… y pasarlo por alto durante tanto tiempo.

Resumiendo:

Volver a atrás, revisar las experiencias pasadas. Encontrar las diferencia entre cuando lo hizo bien y cuando lo hizo en forma mediocre. Y presentar esa nueva percepción en un sueño.

Ahora puede que sueñes un sueño extraño y que en el te encuentres haciendo algo del pasado. Y tal vez puedas percibir ahora que estas a salvo las cosas de las cuales aprender…

Fuente: Trance-Formate

Este post es útil si buscas como realizar prácticas de hipnosis o estás aprendiendo hipnosis ericksoniana o deseas informarte sobre la práctica de hipnosis
Resumen
Práctica de Hipnosis
Título
Práctica de Hipnosis
Descripción
La forma más fácil de utilizar cualquier inducción es dar una serie de instrucciones carentes de contenido. Se llaman instrucciones de proceso en hipnosis porque son carentes de contenido, pero muy específicas...
Autor
Publicada por
Instituto Americano de Formación e Investigación
Logo

No Comments

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

X