Blog

PNL Todo lo que deseas saber sobre PNL. Artículos de PNL, notas de PNL, cursos de PNL, su definición y conceptos más importantes.

Pirámide de Niveles Neurológicos de la PNL

Pirámide de Niveles Neurológicos de la PNL

La pirámide de niveles neurológicos o pirámide de niveles lógicos, es un gran aporte de la PNL hecho por Robert Dilts. La misma sostiene que cuando estamos en procesos de cambio, algunas cosas son más importantes que otras. Nosotros muchas veces estamos desconformes con el trabajo, con la familia, o con lo que fuera, pero no podemos determinar en qué sentido nos afecta.

Qué es Equilibrio

Qué es Equilibrio

EQUILIBRIO: A la sociedad le gusta el equilibrio, porque una sociedad con personas equilibradas, en apariencia, es una sociedad con menores problemas. Tenemos grabado a fuego en la piel el concepto filosófico del equilibrio, como algo que se debe alcanzar. En cuanto se inventó la palabra equilibrio, se inventó la palabra desequilibrio.

Emociones en el trabajo

Emociones en el trabajo

La inteligencia Emocional y la Comunicación asertiva implica solucionar lo que está pasando en el presente, sin ser agresivo ni evasivo, y plantear lo que puede llegar a pasar en el futuro si las cosas no se modifican

El Lenguaje y su Pobreza

El Lenguaje y su Pobreza

Lo que postulo a continuación es de mi total autoría. Pertenece a 10 años de preguntas sin respuestas y mis propias investigaciones. Pertenece a una serie de artículos que he denominado “Notas de Rebeldía” y que tienen como fin que el lector se quede con ciertas preguntas. Porque a este mundo le hacen falta más preguntas y menos respuestas.

Taller de PNL: Ganar Confianza

Taller de PNL: Ganar Confianza

Ganar Confianza para Hablar en Público: Al contrario de lo se cree, la confianza no se relaciona con el conocimiento del tema. La confianza proviene del mundo emocional, no es un estado racional. La falta de confianza para hablar en público puede paralizar a la persona más sabia, y por el contrario, las personas con confianza pueden tener una excelente oratoria a pesar de no conocer lo suficiente del tema.

Cómo cambiar el Estado de Ánimo

Cómo cambiar el Estado de Ánimo

Somos nosotros quienes elegimos nuestros estados de ánimo. Lo que pensamos y sentimos depende en qué nos estamos enfocando o concentrando. Tu puedes elegir tu actitud porque tu elegís tus pensamientos. Y seguramente quieras tener una buena actitud porque eso va a influir en la calidad de tu día a día, de tu vida y de las relaciones con los demás.

Para qué y Por qué – Diferencias

Para qué y Por qué – Diferencias

La diferencia entre estas dos preguntas es muy importante a mi entender. Nuestra ceguera lingüística no nos permitir discernir claramente cuan distantes están una de la otra. Si crees que son parecidas, te invito a que continúes leyendo.

Significado de Autorreferencias

Significado de Autorreferencias

Decimos que un proceso es autorreferencial cuando se refiere a sí mismo u opera sobre sí mismo. Los sistemas sociales o psicológicos autorreferenciales o autoorganizadores construyen su propia realidad aplicando principios y reglas generados internamente.

X