No hay productos en el carrito.

Ingrese su búsqueda

Blog

Lenguaje Corporal: uso del lenguaje corporal, significado del lenguaje corporal, para qué sirve, cómo utilizar el lenguaje corporal, sistemas de estudio del lenguaje corporal

El apretón de Manos

El apretón de Manos

El apretón de manos es tan importante que le dedicamos un artículo aparte. Se trata de la primera impresión que damos. Cuesta mucho levantar la imagen si de entrada hemos generado una mala impresión por nuestras formas de saludar con la mano.

El Abrazo y su Importancia – Tipos de Abrazos

El Abrazo y su Importancia – Tipos de Abrazos

Podemos partir de la definición de comunicación, sin importar si es verbal o no verbal, aunque la lista de definiciones es muy larga, prácticamente cada autor propone la suya. Podemos denominar comunicación al proceso por el cual, unos seres, unas personas asignan significados a unos hechos producidos y, entre ellos muy especialmente al comportamiento de los otros seres o personas.

Sistemas de la Comunicacion No Verbal

Sistemas de la Comunicacion No Verbal

Como a la Comunicación No Verbal se la denomina por lo que no es (comunicación verbal), la convierte en un abanico inmenso de comportamientos a estudiar. Por ejemplo, llegar a una entrevista, y esperar una hora para que te puedan atender, es parte de la  comunicación no verbal. Mostrar un crucifijo, es comunicación no verbal, y leer las letras de este manual, es comunicación no verbal.

Cómo Interpretar el Lenguaje Corporal

Cómo Interpretar el Lenguaje Corporal

 CÓMO INTERPRETAR EL LENGUAJE CORPORAL La investigación del lenguaje corporal no está tan desarrollada como para hacer afirmaciones absolutas sobre el significado emocional de cada comportamiento, aunque éstos, dan señales orientativas sobre las intenciones emocionales. De ahí la importancia de comprender la interpretación del lenguaje corporal. CRITERIOS AL INTERPRETAR EL LENGUAJE CORPORAL El análisis del…
Lenguaje Corporal: Importancia

Lenguaje Corporal: Importancia

Importancia del Lenguaje Corporal: Las personas solemos concentrarnos en buscar las palabras adecuadas para nuestros discursos, para con nuestros compañeros de trabajo, líderes, jefes y personal que tenemos a cargo. Sin embargo, es bien sabido que aunque la persona tenga una dialéctica muy desarrollada, sus mensajes pueden interpretarse mal, o simplemente, desagradar. Aquí reside la importancia del lenguaje corporal.

Lenguaje Corporal Y Lenguaje Gestual

Lenguaje Corporal Y Lenguaje Gestual

El lenguaje corporal puede darnos información sobre lo que piensa o siente una persona. Aquí puedes encontrar el significado de los gestos, como el significado de cruzar los brazos, algunos gestos masculinos, o gestos de autocontrol. Para interpretar el significado de los gestos es importante tener en cuenta el contexto, conocido en comunicación no verbal, como LA NORMA