Blog

Postulados de la Ontología del Lenguaje

Postulados de la Ontología del Lenguaje

Postulados del Coaching Ontológico: Cada mirada que nos da un observador, nos habla más del observador que de aquello que describe. Es decir, que cada vez que postulamos algo sobre otro ser, esto está basado en una comprensión del ser que formula ese postulado. Esto quiere decir, que todo lo que hacemos, revela nuestro juicio sobre nosotros mismos.

Origen de la Filosofía

Origen de la Filosofía

La filosofía se origina por tres estados de ánimo: el asombro, la duda y la angustia ante las situaciones límites. Y aunque nos preocupemos poco por los orígenes de la filosofía, su entendimiento ayuda a comprender porque somos como somos.

Qué es el Devenir

Qué es el Devenir

Un filósofo, Heráclito, afirmó que el fundamento de todo está en el cambio incesante, que el ente deviene, que todo se transforma, en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nadie escapa. El otro, al contrario, Parménides, enseñó que el fundamento de todo es, que el ente es inmutable, único y permanente, que el ente simplemente “es”, sin cambio ni transformación alguna.

Ser más feliz – 6 Tips del Lenguaje

Ser más feliz – 6 Tips del Lenguaje

Ser más Feliz: El lenguaje no es inocente. Desde el Coaching Ontológico, se explica cómo el lenguaje, define nuestra identidad. Se demuestra hasta qué punto, estamos confundidos acerca de que el lenguaje, se utiliza para describir el mundo, sin darnos cuenta, que con el lenguaje construimos el mundo. Las 6 frases para ser más feliz, se relacionan con la forma en que quieres actuar con el mundo y en el mundo.

Educación Emocional

Educación Emocional

Educación Emocional: Cuando no somos capaces de dejarnos fluir en nuestras emociones, éstas nos dominan y nos intoxican, generando estados de desequilibrio o enfermedad.

¿Qué es el Observador en Coaching?

¿Qué es el Observador en Coaching?

El observador en el Coaching Ontológico: Hay una incapacidad de reconocer que el problema observado está afectado por la forma en que lo miramos. Cuando cambiamos la forma de observar las cosas, las cosas que observamos cambian.

Qué es Ontología del Lenguaje

Qué es Ontología del Lenguaje

Para comprender rigurosamente qué es la ontología del lenguaje, debemos ir por partes, entendiendo primero, qué es la ontología, luego comprendiendo el programa metafísico de los griegos, y por último, llegar a comprender qué es la ontología del lenguaje, una propuesta totalmente diferente sobre el ente a la del programa metafísico.

Patricia Marengo

Patricia Marengo

Patricia es Trainer en PNL, Coach Ontológico, Trainer en Hipnosis Ericksoniana, especialista en comunicación no verbal. Colabora como docente en IAFI.

Noelia Sáez

Noelia Sáez

Trainer en PNL, Coach Ontológico y Diplomada en Hipnosis Ericksoniana, Magíster en Comunicación Institucional y Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Facilitadora de talleres sobre inteligencia emocional.

X