ELLOS TE AYUDARÁN

A crecer, a creer, a crear…

Noelia Sáez

Noelia Sáez

Coach Ontológico - Responsable Sede Buenos Aires

Apasionada por lo que hace: estar al servicio de un otro para un aprendizaje y transformación recíproca. Predica su lema “enseña el amor porque solo eso es lo que eres”.

  • Coach Ontológico (PCC de ICF)
  • Trainer en PNL
  • Diplomada en Hipnosis Ericksoniana
  • Magíster en Comunicación Institucional
  • Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales
  • Facilitadora de talleres sobre inteligencia emocional.

¿QUÉ DICE NOELIA SÁEZ SOBRE ELLA MISMA?

Mi nombre es Noelia Sáez, soy coach ontológico y trainer en PNL, nací en el año 1988 en La Rioja, Argentina, donde crecí felizmente junto a mi hermosa familia.

En el año 2007, llegó una etapa clave en mi vida, una decisión que me marcó: mis estudios de grado. Me gustaba mucho la comunicación y el vincularme con las personas, por lo que decidí mudarme a Córdoba. Empecé a estudiar licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Estudios que culminé en el 2012

Los primeros meses viviendo sola fueron los más desafiantes, extrañaba mucho mi hogar, amigos, no sabía si iba a adaptarme. Con el tiempo, formé un grupo de amigas que me brindaron la contención que necesitaba. Empecé a disfrutar de todo lo que estaba viviendo y aprendiendo.

“Los inicios laborales”

Mientras cursaba la carrera, trabajé tres años como asistente en el departamento de relaciones institucionales de la misma universidad. En la organización de eventos. Luego en el 2010, hice una pasantía en una empresa electrónica, desarrollando tareas de comunicación interna. Durante esa época reforcé sobre la importancia del trabajo en equipo y el compañerismo.

En el año 2012,  ingresé a trabajar como Data Entry en el registro de la propiedad de Córdoba. Vivencié un excelente clima laboral, donde existía una comunicación asertiva y a su vez, valoraban y premiaban nuestro trabajo . Ese mismo año, mi hermano y mi padre deciden formar una consultora en La Rioja, SAEZ Formación y Desarrollo. En ella empecé a volcar todos mis conocimientos de la carrera y a la distancia los asesoré en la imagen y comunicación. También me hice cargo de la coordinación de capacitaciones en Córdoba y la fidelización de clientes.

Cuando finalicé mi tesis de grado, sentí que necesitaba especializarme en algo puntual. Por lo que empecé a incursionar en maestrías relacionadas a la comunicación.

“Descubriendo su vocación”

De esta manera, en el año 2013, hice nuevamente mis maletas y me mudé a Buenos Aires. Ese mismo año comencé la Maestría en Comunicaciones Institucionales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), que finalicé en el 2014. Esta me brindó muchas herramientas y a la vez me permitió conocer personas maravillosas de las cuales aprendí muchísimo.

Durante los dos años que cursé la maestría, empecé a tener trabajos pasajeros para recaudar dinero y adquirir experiencia. El primero de ellos fue durante tres meses en Manpower como Data Entry. Luego ingresé en Bodegas Chandon como Asistente de Tesorería por 8 meses. Por último en CEVA Sante Animale como Recepcionista durante 5 meses. De todos ellos me llevé muchísimo aprendizaje, grandes desafíos y excelentes compañeros de trabajo.

Estos trabajos los catalogué como “pasajeros”, porque sentía que mi camino era otro, que mi verdadera vocación (ser coach) estaba en otra parte. Así fue, que luego de realizar la formación en Practitioner Internacional en PNL en IAFI (2013) y me especialicé como Coach Ontológico en la Escuela Argentina de PNL y Coaching (2014), me di cuenta que mi visión era trabajar con estas dos disciplinas transmitiendo valores humanos.

“Trabajando en lo que ama”

Fue así que el universo acompañó mi deseo, y se abrieron dos puertas importantes en mi vida en el año 2015: trabajar en la docencia de PNL en IAFI y como co-mentora y coach en la Escuela Argentina. Fue un año de mucho crecimiento personal, desafíos, y de un fiel convencimiento de que realmente este era el camino que estaba buscando.

Paralelo a esto, comencé a brindar Talleres Vivenciales de Educación Emocional en Buenos Aires (2015), junto a mi padre.  Fue él quien me transmitió estos valores, y en gran parte gracias a él estoy haciendo lo que me apasiona y  hace crecer cada día. Recuerdo cuando tomé estos talleres durante mi adolescencia, fueron un antes y después en mi vida, y fue tal el impacto que mi visión era dar estos talleres en un futuro. Esa visión hoy se está cumpliendo y está aportando cosas muy valiosas a mi transformación personal.

“Su hoy”

En junio del 2015 comencé a trabajar en la parte administrativa de IAFI, además de la docencia, y poco a poco me fui insertando en esta hermosa institución. Luego de muchísimo aprendizaje, en enero del 2016, me brindaron el puesto de Coordinadora Académica, donde mi rol consistía en el seguimiento y actualización de las formaciones, la comunicación con los docentes y alumnos, entre otras tareas que suman y enriquecen mi experiencia.

Finalmente, en el mes de julio de 2016, me informaron que pasaría al puesto de Responsable de la Sede de Argentina, un gran desafío que me motiva para continuar este sendero de tanto aprendizaje.

Hoy en día gracias a todos los sucesos que me pasaron, a las personas que se cruzaron en mi camino, y a la gran oportunidad y confianza que me brindó IAFI, hago lo que realmente AMO y disfruto plenamente mi trabajo: acompañar procesos de transformación, estar al servicio del otro y facilitar contextos que ayuden a las personas a auto-observarse para potenciar sus recursos internos y tener una mejor calidad de vida.

Resumen
Photo ofNoelia Sáez
Nombre
Noelia Sáez
Apodo
(Noe)
Posición
Coach Ontológico-Responsable Sede Argentina
Compañía
IAFI - Instituto Americano de Formación e Investigación
Dirección
Santa Fe 2206,
Buenos Aires, Argentina, 1123

One Comment

  1. Comentado el 29 Ene, 2017
    Responder

    Noe muchas gracias por el aprendizaje paciencia y PREDISPOSICIÓN a enseñarnos las herramientas para ponerlas al servicio de los DEMÁS. Muchas gracias nuevamente

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

X