DIFERENCIA ENTRE PNL Y COACHING
LOS ESTADOS DE ÁNIMOS DESDE LA PNL Y COACHING
A pesar de ser Trainer en PNL y Coach Ontológico, sigue siendo difícil transmitir a las personas la diferencia entre PNL y Coaching. A lo largo de este tiempo, he escrito dos artículos sobre el mismo tema, los estados de ánimo y cómo cambiarlos.
Pero uno de ellos, está enfocado desde la PNL, y el otro, hace énfasis en la mirada del coaching ontológico, intentado tal vez, mostrar la diferencia entre PNL y Coaching.
Considero que la lectura de estos artículos, uno seguido de otro, facilitará al lector comprender en profundidad, la diferencia entre ambas disciplinas.
Cómo cambiar el estado de ánimo desde la PNL
Cómo cambiar el estado de ánimo desde el Coaching
Una vez leídos tanto el enfoque de la PNL como el enfoque del Coaching, podemos decir:
- Ambos tienen miradas diferentes, pero tienen el mismo propósito, vivir mejor.
- Ninguno tiene razón, son diferentes miradas. No es el Coaching mejor que la PNL, y no es la PNL mejor que el Coaching.
- La PNL utiliza muchos los sentidos y las cualidad de las representaciones internas que nos hacemos (denominadas submodalidades de la PNL)
- El Coaching utiliza más la conversación y la observación de los juicios que hacemos y la consciencia de nuestros estados de ánimo.
- Podríamos decir, aunque no es absoluto, que el Coaching trabaja más a nivel consciente (o trayendo a la consciencia), mientras que la PNL trabaja más a nivel inconsciente.
- El Coaching nos enseña el proceso de tener buenas conversaciones. La PNL es un conjunto de herramientas.
- El Coaching ayuda a ordenar a la persona que aprendió PNL. La PNL ayuda a que el cliente pueda resolver situaciones que con el Coaching no ha podido.
CONCLUSIÓN: DIFERENCIA ENTRE PNL Y COACHING
Podemos afirmar que estas dos corrientes modernas se complementan una con la otra. Tienen enfoque parecidos, ya que tanto la PNL como el Coaching toman como eje principal, al lenguaje y el uso que hacemos de él. Sin embargo, la palabra NEURO en PNL, marca la diferencia respecto al coaching, porque se ocupa de las asociaciones neuronales, y trabaja modificando las mismas.
Gracias por leer. Puedes dejar tu opinión aquí mismo.
Axel Persello
Director de IAFI
hOALA QUISIERA SABER EL COSTO DEL CURSO ,dias y horarios .GRACIAS.
Buen día Sabrina, te hicimos llegar la info a tu correo, muchas gracias por tu interés en nuestros cursos!