CERTIFICACIÓN EN COACHING DE ACCIÓN

ONTOLÓGICO ENFOCADO EN LA ACCIÓN

Axel Persello, director de IAFI, explica el curso de Coaching de Acción: Segundo Nivel Online.

Programa de Coaching avalado por ICF

CCE Continuing Coaching Eduaction - International Coach Federation

60 CRÉDITOS CCE PARA RENOVAR TUS CREDENCIALES DE ICF

INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COACHING DE ACCIÓN: EDICIÓN ONLINE

Si el Coach no tiene herramientas suficientes para que su cliente ejecute acciones y obtenga resultados, nos quedamos sólo en los «darse cuenta». Y sabemos que, más allá de la toma de consciencia, si la misma no se traslada en acción, no habrá cambios, el cliente no obtendrá resultados, y tanto el Coach como el Cliente se frustrarán.

El siguiente nivel de nuestro Curso de Coaching Ontológico, lo hemos denominado «Ontología de Acción», y nace para intensificar la práctica, ganar confianza, pero por sobre todo brindar herramientas adicionales para motivar y medir las acciones, haciéndolo propenso a aquellos clientes más interesados en los resultados que en los “darse cuenta”.

 (Así se verá tu diploma)

Cursos de Coaching Ontológico Nivel 2 - Online

Cursos de Coaching Ontológico Nivel 2 avalado por CCE - ICF. Enfócate en Coaching de Acción. Déjanos tu email y te enviaremos un folleto informativo con todos los detalles.
  • Selecciona tu país de residencia
  • Solo números con código de país - Ej: 541160602020
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COACHING DE ACCIÓN

Todos los cursos online tienen una fecha de inicio anterior a la primera videoconferencia. Durante esos días se entrega el material y las credenciales de acceso. Pero puedes inscribirte hasta el día anterior a la primera videoconferencia.

  • CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 13 de Agosto 2021
  • INICIO DE CLASE:  16 de Agosto 2021
  • CIERRE DE CURSO:  18 de Marzo 2022
  • VIDEOCONFERENCIAS: LUNES, DE 20:000 A 22.00HS. (ARG) / 18:00 A 20.00HS. (COL).

EL curso online dura 7 meses en total (aunque son 8 cuotas), con una videoconferencia semanal de 2,5 horas de duración. A veces, pueden extenderse hasta 3 horas si estamos haciendo espacios de práctica. Las videoconferencias tienen dos finalidades:

1-Transmitir el conocimiento teórico

2-Habilitar espacios de práctica.

3-Cada vez que vemos un tema nuevo, hacemos algún ejercicio para que quede grabado en la piel lo aprendido.

Un tema importante: Además de las prácticas de conversación durante algunas videoconferencias, hay 3 procesos completos de coaching que deberás realizar por fuera de las clases.

Uno de estos procesos, el primero, será con un compañero de curso, y el segundo y tercer proceso será con dos personas externas a la formación. Sugerimos que no sea un familiar cercano (ya te imaginarás por qué).

También habrá prácticas entre tríos, donde los estudiantes cumplen estos roles: uno hace de Coach, otro de Cliente, y el tercero primero será un observador y luego hará de mentor (esto es solo a efectos de practicar las competencias y aprender a dar feedback aunque no habilita a obtener el título de Coach Mentor)

¿Qué es un proceso de coaching? Son al menos 5 conversaciones con el mismo cliente, desde la primera conversación dónde definen lo que el cliente quiere alcanzar, hasta la última donde el cliente alcanza el objetivo que se propuso en la primera conversación.

Otra forma de afianzar el conocimiento, es  través del mentoring. El mentoring, en este caso grupal, es un espacio donde dos estudiantes hacen de Coach y Cliente, el grupo los observa, y luego se da un feedback sobre lo que estuvo bien, y lo que llamamos feedback alentador: lo que se puede mejorar.

Cuando notemos que algunos estudiantes requieren apoyo, se les pedirá agendar una práctica observada por nuestro supervisor, para que reciba un feedback de cómo mejorar las competencias o el uso de las herramientas que se enseñan.

Sobre el final del curso se pedirá la Tesis Final. Es un trabajo donde te reinventas como Coach y te preparas para salir al mercado del Coaching. Como creador del curso «Crea tu Marca», Axel y su experiencia como emprendedor te guiará en el proceso.

.

Resumiendo, el curso de coaching de Acción (segundo nivel) incluye, para que el aprendizaje se hace efectivo:

1-Videoconferencias con prácticas

2-Mentoring Grupal

3-Procesos Completos de Coaching

4-Prácticas en Tríos

5-Tesis Final

Los objetivos del Segundo Nivel de Curso de Coaching Ontológico son:

Que el estudiante logre:

  • Introducirse en el mundo de las empresas a través de procesos más específicos y técnicas que comprometan al cliente a la acción inmediata (Business and Life Coaching).
  • Utilizar las más recientes herramientas de diagnóstico para obtener el perfil de sus clientes y descubrir junto con ellos las áreas a trabajar.
  • Familiarice más con las competencias 9, 10 y 11 de ICF: Diseño de acciones, establecimiento de metas y gestión del progreso.
  • Incorporar técnicas lúdicas para trabajar con sus clientes.
  • Mejorar la comunicación directa a través de herramientas gestálticas (que fueron integradas cuidadosamente para seguir manteniendo el cuidado del cliente).
  • Adquirir mayor práctica y herramientas adicionales, ganando mayor confianza, sintiéndose más calificado y potenciado para definir su mercado e ir por él.
  • Obtener más horas de coaching y 60 créditos CCE y pueda alcanzar la certificación nivel PCC.

Para más detalle ver la sección de contenidos.

INTRODUCCIÓN AL SEGUNDO NIVEL
MERCADO DEL COACHING
CO-CREAR LA RELACIÓN
HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO
ACUERDO Y OBSTÁCULOS
ESTABLECIMIENTO DE METAS Y DISEÑO DE ACCIONES
GESTIÓN DEL PROGRESO
COACHING DE EQUIPOS (INTRODUCCIÓN)
TESIS FINAL

EL programa fue avalado en 2019 por la International Coach Federation (ICF), la mayor entidad certificadora en todo el mundo, con presencia en más de 130 países. Para el segundo nivel, ya no corresponde la certificación ACTP, sino una certificación que otorga crédito de educación continua (CCE por sus iniciales en inglés). Lo que sí varía, es la cantidad de créditos. El segundo nivel de Coaching Ontológico de IAFI obtuvo 60 créditos, más de lo que se requiere para renovar una credencial.

 

CERTIFICADO DE COACHING SEGUNDO NIVEL


(Así se verá tu diploma)

DOCENTE DEL SEGUNDO NIVEL

Axel Persello, Fundador de IAFI, Diseñó el Programa de Coaching y actual director del Programa. Trainer en PNL. Gestaltista en Organizaciones e Ingeniero Industrial. Coach Neurolingüístico y Mentor Coach Certificado por Goldvarg Group. Trainer en Point of You.

Diseñó el programa acorde a su propia experiencia ejerciendo como Coach, al feedback de los estudiantes egresados de años anteriores, y a los cursos de actualización que realizó en 2019, entre ellos la Mentoría para obtener la credencial MCC de ICF.

  • Material de lectura y Bibliografía
  • Docente y Supervisor con credenciales de ICF
  • Uso de la Plataforma Zoom. Las videoconferencias se graban y se pueden escuchar después.
  • Espacios de Práctica: Mentoring, Supervisión personalizada, Guías de Reportes sobre los Procesos de Coaching, Proyección de Videos, Dinámicas Lúdicas, etc.
  • Título con Aval Internacional de ICF
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL CURSO
  1. Abonar la matrícula (para reservar tu cupo)
  2. Enviarnos el comprobante de pago de abono al curso.
  3. Completar la ficha de inscripción.
  4. Documentación: Foto de la primera hoja de tu documento o pasaporte, foto del título de Coach (legible) y carta de intención.
  5. Mirar el Video de Bienvenida.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO
  1. Una vez que tomas la decisión de inscribirte envías un correo solicitando abonar (matrícula o curso completo). Te se van a ofrecer las alternativa de pago.
  2. Cuando abonas nos envías un correo, de ser posible adjuntando el comprobante
  3. Luego te enviamos la ficha de inscripción para que completes.
  4. Nos devuelves la ficha de inscripción completada adjunto la foto de la primera hoja de tu documento.
  5. Enviar foto o documento escaneado del título de Coach donde especifique las horas de formación.
  6. Enviar una carta de intención explicando por qué quiere hacer el curso.
  7. Llegando el inicio del curso, se te enviará el video de bienvenida.
  1. Clases teórico – prácticas
  2. Dinámicas Lúdicas (adaptadas a modalidad online)
  3. Uso del Sentido del Humor
  4. Conexión Emocional
  5. Espacios para Compartir
  6. Videoconferencias exclusivas para Práctica
  7. Crear compañerismo dentro del grupo
  8. Siempre una persona del Staff para escuchar y acompañar tu proceso

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CURSOS DE COACHING DE ACCIÓN

Cualquier curso de coaching que acredite 90 horas de participación avalado por ICF.

Deberás rendir un examen online para determinar el nivel de manejo de las competencias de ICF y enviar un audio con una conversación de coaching tuya con un cliente o voluntario

Este es un curso de coaching ontológico segundo nivel, por lo cual, solo está destinado a personas que obtuvieron sus credenciales como Coach Ontológico.

Correo electrónico: cursos@pnliafi.com.ar

Whatsapp: +54 11 56170377

Teléfono: +54 11 4823-9001

En todos los casos solicita el folleto informativo con los detalles del programa de coaching, objetivos, precios, formas de pago, antecedentes de docentes y supervisores, y cualquier otra información que necesites. Tu preguntas, nosotros respondemos.

Normalmente los Cursos de Coaching tienen descuento por pronta inscripción. También puedes encontrar promociones en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/pnliafi

ESTE CURSO ONLINE DE COACHING DE ACCIÓN (SEGUNDO NIVEL) ESTÁ DESTINADO A TODAS LAS PERSONAS QUE YA REALIZARON UNA CERTIFICACIÓN EN COACHING Y ESTÁN BUSCANDO UNA ESPECIALIZACIÓN. UNA ESPECIE DE POSGRADO EN COACHING TENIENDO EN CUENTA QUE ESTÁ ORIENTADO A LA ACCIÓN Y A LOS RESULTADOS. ESTE CURSO DE COACHING ONLINE PROFUNDIZA EN LAS COMPETENCIAS DE ICF, Y POR ESO OTORGA 60 CRÉDITOS CCE.

¿Tienes alguna inquietud o deseas ampliar la información sobre este Curso de Coaching de Acción Segundo Nivel Modalidad Online o Virtual?

Envíanos un Whatsapp al +54 11 5617 0377 o escríbenos a cursos@pnliafi.com.ar, o si lo deseas llámanos al (+54 11) 4823-9001 (líneas rotativas)  y solicita información sobre nuestro Curso de Coaching Segundo Nivel