0
  • Carrito Vacío

    No tiene ítems en su Carrito de Compra

EMPRESAS

COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA ENTREVISTA

Empresas: Comunicación No Verbal en la Entrevista

Empresas: Comunicación No Verbal en la Entrevista

comunicacion no verbal en la empresa

COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA EMPRESA

LENGUAJE CORPORAL EN LAS ORGANIZACIONES

ENTREVISTAS DE TRABAJO EN LA EMPRESA

PRIMERA IMPRESIÓN AL LLEGAR A LA ENTREVISTA

Lo que hace del éxito en la entrevista de trabajo no es el Curriculum Vitae u Hoja de Vida o los éxitos conseguidos. Eso puede ser útil para ser preseleccionado. Pero la impresión que genera el candidato en el entrevistador es lo más importante. Ya habíamos escrito otro artículo sobre la entrevista de trabajo.

Los primeros 15 segundos son decisivos, y el 90% de los entrevistadores forman una opinión dentro de los 4 minutos. Y el 80% de esta opinión, se debe al lenguaje corporal: su ingreso, su saludo y el lenguaje corporal en general.

comunicacion no verbal en la empresa
Si tuvieras que elegir ¿A cuál de estas mujeres contratarías?

COMUNICACIÓN NO VERBAL: LO QUE NO HAY QUE HACER EN LA ENTREVISTA

1-Usar arete en el mentor – Se asocia con agresividad

2-Llenar demasiado el bolso – Se asocia con desprolijidad

3-Hablar mucho – Se asocia con ansiedad

4-Sentarse en un sofá bajo – Transmite inferioridad

5-Saludar con la mano hacia abajo o arriba – Transmite dominancia o sumisión, respectivamente.

COMUNICACIÓN NO VERBAL: LO QUE SI HAY QUE HACER EN LA ENTREVISTA

1-Entrar con decisión, dejar el bolso y saludar – Demuestra seguridad

2-Utilizar el nombre del entrevistador – Está demostrado que genera empatía

3-Angulo de 45 grados respecto al entrevistador (distención)

4-Utilizar palabras de fuerza (entusiasmo, dinero, amor, pasión, motivación)

5-Salir despacio de la entrevista, darse vuelta y mirar antes de salir (para que recuerden nuestra cara)

COMUNICACIÓN NO VERBAL: ENTREVISTA PARA MUJERES

Usar lápiz de labio de colores neutros o claros. No usar lápiz labial implica seriedad, pero carentes de cualidades personales. Por otro lado, el rojo acentúa la imagen femenina y el atractivo en demasía.

lapiz labial en la entrevista de trabajo

COMUNICACIÓN NO VERBAL: ENTREVISTA PARA HOMBRES

Usar la ropa bien combinada. Evitar el color marrón (se relaciona con la clase baja). La mujer mira hasta la parte de atrás de los zapatos, o como combinan las medias con los mismos.

ATRACTIVO Y MIRADA EN AL ENTREVISTA

Los hombres entrevistadores miran a las mujeres en cuanto puedan. Siempre ven el trasero aunque no les atraiga. Mientras que las mujeres entrevistadoras miran la figura corporal tanto si es hombre como mujer.

Las mujeres pueden hacer esto sin necesidad de que les bajen la vista, porque tienen un margen de visión periférica más amplia que el de los hombres. Pero los hombres no, y necesitan unos 2 o 3 segundos para poder ver la figura de la mujer.

Si no pueden ver porque la entrevistada sostiene mucho la mirada, se distraen. Entonces, después de saludar, conviene que la entrevistada baje la mirada 2 o 3 segundos (para apagar su teléfono, colgar su abrigo, etc.) para que el hombre la pueda mirar de una vez.

Entendemos que esta actitud es muy machista, pero recordemos que la comunicación no verbal es evolutiva en su mayoría, y por más que hoy esté mal, en los hechos, esto es lo que sucede.

lenguaje corporal vestimenta en la empresa

Bibliografía sobre Comunicación No Verbal: El lenguaje del Cuerpo en la Empresa. Allan Pease y Bárbara Pease – Editorial Profit

Este artículo es información para conocer la comunicación no verbal en las empresas y en la entrevista de trabajo. Cual es el lenguaje corporal indicado para una entrevista en una empresa.

¿Deseas valorar la nota Comunicación No Verbal en las Entrevistas?

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Loading...

FORMULARIO DE CONTACTO

NOTAS RELACIONADAS

La mirada: Significado de diferentes tipos de miradas

La mirada es una de las herramientas más importantes de la comunicación no verbal, y el punto de partida de la escucha activa. Nos permite establecer conexión, o no, con los demás y es de suma importancia a la hora de escuchar a los demás.

Qué es Comunicación No Verbal

Podemos partir de la definición de comunicación, sin importar si es verbal o no verbal, aunque la lista de definiciones es muy larga, prácticamente cada autor propone la suya. Podemos denominar comunicación al proceso por el cual, unos seres, unas personas asignan significados a unos hechos producidos y, entre ellos muy especialmente al comportamiento de los otros seres o personas.

CURSO RELACIONADO

Resumen
Comunicación No Verbal en las Empresas: La entrevista de Trabajo
Título
Comunicación No Verbal en las Empresas: La entrevista de Trabajo
Descripción
En las entrevistas de Trabajo, los primeros 15 segundos son decisivos, y el 90% de los entrevistadores forman una opinión dentro de los 4 minutos. Y el 80% de esta opinión, se debe al lenguaje corporal o comunicación no verbal: su ingreso, su saludo y el lenguaje corporal en general.
Autor
Publicada por
IAFI
Logo

Sin Comentarios

Agregue su revision

Su dirección de correo no será Publicada