IAFI continúa avanzando sobre nuevas formas de comunicación. La PNL se centra en el modelado. El modelado es observar, detectar, y aprender la forma en que ciertas personas consiguen resultados extraordinarios.
Más allá de todo curso de comunicación, de formas asertivas de comunicarnos, de todo tipo de aprendizaje cognitivo, hemos observado que los artistas son tal vez por lejos los mejores comunicadores.
En un simple show, los grandes improvisadores, actores o actrices, magos o ilusionistas, los humoristas o los pintores logran cautivar a su audiencia. Cautivar en el sentido de mantenerlos concentrados en lo que el orador está realizando, o la obra de arte está transmitiendo. Y lo hacen mejor que cualquier otro tipo de orador.
¿Qué es lo que hacen estos artistas para lograr ese efecto en su público? La respuesta más vaga es llamar la atención. Pero los demás oradores también tratan de hacerlo, sin embargo, no consiguen el estado de atención, aprendizaje y creatividad que logran los artistas.
Si eso no es comunicación entonces tenemos los ojos cerrados y no queremos abrirlos, para continuar creyendo que los oradores son solo aquellos que enseñan y han sido preparados en altas escuelas y poseen grande conocimientos académicos.
Sin embargo, como Director del Instituto que dirijo, he observado que los shows artísticos que hemos realizado, han sido los de mayor éxito en cuanto al “cautiverio” del público.
Se esta forma, IAFI lanza oficialmente una serie de talleres denominados: La Comunicación mediante el arte”.
Cada uno de estos talleres tiene una doble función: Disfrutar de un show, participar y descubrir nuevas formas de hacer lo que hacés de manera más efectiva. Explorar nuevos canales de comunicación, que generalmente no son nuevos, si no, abandonados, porque los usabas cuando eras niño. Estos talleres te conectan con ese niño espontáneo, sin barreras, que todo lo puede, pero con los recursos del adulto, logrando la combinación explosiva de ser un gran comunicador!
PNL EN ARGENTINA