Blog

6 Frases que debes tener a mano para ser más feliz

6 Frases que debes tener a mano para ser más feliz

El lenguaje no es inocente. Desde el Coaching Ontológico, se explica cómo el lenguaje, define nuestra identidad. Se demuestra hasta qué punto, estamos confundidos acerca de que el lenguaje, se utiliza para describir el mundo, sin darnos cuenta, que con el lenguaje construimos el mundo. Las 6 frases para ser más feliz, se relacionan con la forma en que quieres actuar con el mundo y en el mundo.

Significado de Autorreferencias

Significado de Autorreferencias

Decimos que un proceso es autorreferencial cuando se refiere a sí mismo u opera sobre sí mismo. Los sistemas sociales o psicológicos autorreferenciales o autoorganizadores construyen su propia realidad aplicando principios y reglas generados internamente.

Ejemplos de Paradoja

Ejemplos de Paradoja

Paradojas: Las declaraciones autorreferenciales también pueden invalidarse a sí mismas, cuando producen paradoja además de circularidad. La paradoja lógica clásica «Esta afirmación es falsa», por ejemplo, constituye un caso claro de afirmación autorrefencial que produce una conclusión paradójica. Si la afirmación es cierta, es falsa, luego es cierta, y así hasta el infinito.

Virus Mentales

Virus Mentales

Cuando la creencia limitante se presenta como el «mapa correcto del mundo», acaba convirtiéndose en lo que denominamos «virus mentales», que no es sino una clase particular de creencias limitadoras, susceptibles de interferir seriamente con los esfuerzos propios o ajenos para sanar o mejorar. En esencia, un virus mental ha perdido toda conexión con el contexto y el propósito de la creencia.

Qué son las Creencias

Qué son las Creencias

Las creencias son uno de los filtros más poderosos de nuestro mapa, pues deciden qué, de la enorme cantidad de información que recibimos, vamos a dar por cierto y qué, vamos a rechazar. Dado que las creencias suelen ser inconscientes, aceptamos los datos que las confirman y desechamos lo que las contradicen, de manera que, pase lo que pase, se fortalecen al punto de ser imbatibles.

Tipo de Creencias

Tipo de Creencias

El tipo de creencias limitantes son aquellas que nos impiden avanzar, que no generan los resultados que esperamos o que afectan nuestra calidad de vida. En el polo opuesto, nos encontramos con las creencias potenciadoras, o empoderadoras, las que nos llevan a actuar en dirección a una mejor calidad de vida.

Significado del Enojo o Ira

Significado del Enojo o Ira

Significado del Enojo: Elaboramos un resumen sobre el significado del enojo, que esperamos sirva de guía para que, cuando nos surjan estas emociones, nos permitamos experimentarlas, en vez de reprimirlas, ya que cada una tiene una función muy importante desde el punto de vista evolutivo y social.

Diferencia entre Coaching y Terapia

Diferencia entre Coaching y Terapia

Es una pregunta habitual: ¿Cuál es la diferencia entre coaching y terapia? Hay muchos coaches que sin darse cuenta traspasan la línea que separa al coaching de la terapia y, la mayoría de las veces, sin intención, terminan haciendo terapia con sus clientes. También es importante para los clientes potenciales, comprender que coaching no es terapia y terapia no es coaching. De hecho, el coach, debería informar estas diferencias a sus clientes.

X