Blog

Principios y Postulados del Coaching Ontológico

Principios y Postulados del Coaching Ontológico

Los principios y postulados del coaching ontológico son las premisas fundamentales sobre las cuales se construyen todas las teorías que postula el coaching ontológico. Comprender adecuadamente los principios y postulados facilitan el entendimiento de esta propuesta de cambio de paradigma.

Intención Positiva ¿Qué es?

Intención Positiva ¿Qué es?

La intención positiva es lo que obtenemos de forma inconsciente con nuestras conductas y hábitos. La intención positiva es campo de estudio de la PNL, pero también de la psicología forense. Averigua cuáles son las intenciones positivas de tus hábitos no deseados.

Definición de Felicidad

Definición de Felicidad

La felicidad es un sentimiento que nos acerca a estados de bienestar. Es un conjunto de emociones que, mantenidas en el tiempo, producen cambios en el cuerpo y en la mente y se asocia con vivir plenamente y en buen estado de salud.

Rol de la Mujer en la Sociedad

Rol de la Mujer en la Sociedad

El Rol de la mujer en la sociedad se está enfrentando a una situación de estrés provocada por el doble lazo, que haga lo que haga pierda. En la actualidad la mujer cumple el rol de madre, el rol de actividad económica y el rol de su cuidado personal

Neurociencias de las Emociones

Neurociencias de las Emociones

Cuando los sociobiólogos buscan una explicación al relevante papel que la evolución ha asignado a las emociones en el psiquismo humano, no dudan en destacar la preponderancia del “corazón sobre la cabeza” en los momentos realmente cruciales. En este artículo hablamos sobre el papel de las Neurociencias en las Emociones

Buscar Pareja – Encontrar Pareja

Buscar Pareja – Encontrar Pareja

Buscar y encontrar pareja sigue siendo, sino el principal, uno de los motores más importantes de la acción humana. Desde una mirada evolutiva, buscar pareja ha estado presente desde los reptiles hasta los seres humanos.

Emociones en el Trabajo

Emociones en el Trabajo

Expresión de las Emociones en el Trabajo: “Las emociones se quedan en casa”, alguna vez todos hemos escuchado esta frase en el trabajo. Hoy está cambiando, y cada vez más, las empresas se están interesando por las emociones y estados de ánimo de sus empleados.

X