Blog

Pirámide de Niveles Neurológicos de la PNL

Pirámide de Niveles Neurológicos de la PNL

La pirámide de niveles neurológicos o pirámide de niveles lógicos, es un gran aporte de la PNL hecho por Robert Dilts. La misma sostiene que cuando estamos en procesos de cambio, algunas cosas son más importantes que otras. Nosotros muchas veces estamos desconformes con el trabajo, con la familia, o con lo que fuera, pero no podemos determinar en qué sentido nos afecta.

Qué es Equilibrio

Qué es Equilibrio

EQUILIBRIO: A la sociedad le gusta el equilibrio, porque una sociedad con personas equilibradas, en apariencia, es una sociedad con menores problemas. Tenemos grabado a fuego en la piel el concepto filosófico del equilibrio, como algo que se debe alcanzar. En cuanto se inventó la palabra equilibrio, se inventó la palabra desequilibrio.

Emociones en el trabajo

Emociones en el trabajo

La inteligencia Emocional y la Comunicación asertiva implica solucionar lo que está pasando en el presente, sin ser agresivo ni evasivo, y plantear lo que puede llegar a pasar en el futuro si las cosas no se modifican

El Lenguaje y su Pobreza

El Lenguaje y su Pobreza

Lo que postulo a continuación es de mi total autoría. Pertenece a 10 años de preguntas sin respuestas y mis propias investigaciones. Pertenece a una serie de artículos que he denominado “Notas de Rebeldía” y que tienen como fin que el lector se quede con ciertas preguntas. Porque a este mundo le hacen falta más preguntas y menos respuestas.

Postulados de la Ontología del Lenguaje

Postulados de la Ontología del Lenguaje

Postulados del Coaching Ontológico: Cada mirada que nos da un observador, nos habla más del observador que de aquello que describe. Es decir, que cada vez que postulamos algo sobre otro ser, esto está basado en una comprensión del ser que formula ese postulado. Esto quiere decir, que todo lo que hacemos, revela nuestro juicio sobre nosotros mismos.

Ayudar ¿Cómo ayudar?

Ayudar ¿Cómo ayudar?

Dicen que los terapeutas lo primero que buscan resolver en sus vidas son sus propios conflictos, y que tal vez ello los conduce a ser terapeutas. No sé si es cierto o no, pero en forma de analogía, yo escribo artículos para que lean los demás, pero que se relacionan con cosas que están resonando en mi vida. En cierta forma, todos buscamos ayudar para ser ayudados.

Origen de la Filosofía

Origen de la Filosofía

La filosofía se origina por tres estados de ánimo: el asombro, la duda y la angustia ante las situaciones límites. Y aunque nos preocupemos poco por los orígenes de la filosofía, su entendimiento ayuda a comprender porque somos como somos.

Qué es el Devenir

Qué es el Devenir

Un filósofo, Heráclito, afirmó que el fundamento de todo está en el cambio incesante, que el ente deviene, que todo se transforma, en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nadie escapa. El otro, al contrario, Parménides, enseñó que el fundamento de todo es, que el ente es inmutable, único y permanente, que el ente simplemente “es”, sin cambio ni transformación alguna.

Conversaciones Públicas y Privadas

Conversaciones Públicas y Privadas

CONVERSACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS: Cada vez que el hablar y el escuchar interactúan juntos, estamos ante una conversación. Con esta definición, incluimos entonces a ese tipo de conversaciones donde el que escucha, es uno mismo.

X