UNA ANECDOTA POTENCIADORA DE CREENCIAS

IAFI - Blog - PNL - UNA ANECDOTA POTENCIADORA DE CREENCIAS

Se dice que los chicos tienen muchas cosas para enseñarnos. Y que de ellos podemos aprender un montón. Hoy, día del niño, me pareció un buen momento para invitarles a reflexionar a través de esta breve historia, por qué será que dicen eso.

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas…”
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo: —Yo sé cómo lo hizo. — ¿Cómo? —le preguntaron. —No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
Einstein dijo: Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr.
Lo que yo me pregunto es: Por qué será que tenemos que aprender de los niños si nosotros fuimos niños antes de ser adultos? Es que acaso alguien o algo nos hizo des-aprender?

Uno de los principios de la PNL es que nuestros límites lo ponen nuestras propias creencias. Si creemos que no podemos hacerlo…para qué intentarlo? Las creencias son el PERMISO que nos damos para hacer las cosas. Tenemos mucha ideas y somos muy buenos para pensar en aquello que no podemos hacer, en eso que no podemos cambiar o sobre esa persona que no podemos aceptar. Pero si tan solo nos conviertiéramos en un niño, AHORA, en este instante, podríamos formularnos las cosas en negativo? O simplemente diríamos algo como «Me gusta esto», «Me gusta ese»,»Puedo hacer aquello» Creo que Einstein tenía razón. Imaginenmos, sintamos o escuchemos lo
que queremos lograr. Y ya habremos dado el primer paso en esa dirección.
Feliz día del niño!
PNL EN ARGENTINA

Deja un comentario