LENGUAJE DEL CUERPO

Significado de los Gestos

Significado de Gestos

SIGNIFICADO DE GESTOS

LENGUAJE DEL CUERPO – ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS?

Muchas personas nos han preguntado sobre el significado de gestos, así que hemos subido este artículo que explica algunos de ellos. Sin embargo, queremos hacer la salvedad de que, para interpretar el significado de gestos, es importante contemplar el contexto, algo que en el estudio de la comunicación no verbal se le conoce como LA NORMA.

Le sugerimos que lea primero Lenguaje Corporal en el Trabajo sobre principios del estudio del lenguaje del cuerpo

 

GESTO

SIGNIFICADO

GESTO

SIGNIFICADO

Gestos de hostilidad IAFI

Gesto de leve Hostilidad: Los dedos entrecruzados indican hostilidad. Cuanto más se apretan los dedos, mayor puede ser el grado de defensa, incluso hasta notar que los nudillos están blancos de tranta presión

Dedos entrelazados

Gestos de Hostilidad: Al subir las manos, se protege la zona del corazón. No es una relación causa – efecto, pero se entiende que cuanto más arriba las manos, mayor hostilidad

Gestos de Inseguridad o Mentira

Gestos de Inseguridad: Las manos en la boca es el reflejo de llevar el pecho materno – Indica inseguridad

Significado pulgar en la boca

Gesto de Inseguridad: Otro ejemplo de manos en la boca – Inseguridad

Gesto pulgares en los Bolsillos

Gestos de Dominancia: Los pulgares indican dominancia. Si el pulgar está fuera del bolsillo delantero, inconscientemente se quiere mostrar esa dominancia. Si está dentro del bolsillo o sobresale del bolsillo trasero, como en la foto, la dominancia se oculta.

Gesto Masculino de Dominancia

Gesto Masculino de Dominancia: Los hombres tienden a señalar las zonas genitales, marcando una dominancia masculina y sexual

Significado Cruce de Brazos

Gestos con los Brazos: El cruce de brazos generalmente significa que la persona está cerrada. Protege la zona del corazón. Existen varios tipos de cruces. El de esta foto es el “menos cerrado”.

Cruce de Brazos Gestos

Gestos con los Brazos: Además de tener los brazos cruzados, esta persona se sujeta cada brazo con sus manos, como en una actitud desafiante de “no estoy dispuesto a abrirme”. Es el cruce más significativo.

Significado de Cruzar los brazos

Gesto Cruce de Brazos: En este caso, el cruce de brazos va acompañado con el puño cerrado. El significado de este gesto, podría interpretarse que la persona además de estar cerrado, tiene cierta hostilidad, ya que eso es lo que indica el puño cerrado durante el cruce.

Cruce de brazos reforzado

Gesto Cruce Reforzado: Este gesto parece ser un cruce de brazos reforzado de una persona cerrada. Sin embargo, este gesto se interpreta como la búsqueda de autocontrol. Un brazo se cruza y se sostiene al otro.

Cruce de brazos con pulgar

Gesto de Cruce de Brazos con Pulgares: Además del cruce de brazos, esta persona tiene sus pulgares hacia arriba. Como se mencionó, los pulgares, al igual que en la quiromancia, denotan dominancia. Definitivamente el significado de este gesto de cruce de brazos nos dice “Acá mando yo”

Cruce de Brazos Disimulado

Gesto Cruce de Brazos Disimulado: Inconscientemente algunas personas disimulan el cruce de brazos. Las mujeres sostiene la cartera con ambos brazos en forma de cruz, los hombre se sujetan el reloj mientras cruzan sus muñecas. Este es un ejemplo de un cruce de brazos disimulado.

gestos de autocontrol

Gestos de Auto Control: Cuando estamos nerviosos, debemos sujetarnos a algo. Sostener una mano con la otra, disipa las tensiones y finge una postura de relax, pero en el fondo, es una forma de mantener autocontrol. Es una típica postura del orador o conferencista

Gestos de autocontrol

Gesto de Autocontrol: Los brazos agarrados por detrás, también indican autocontrol. Y cuanto más arriba se agarre, mayor es el autocontrol que se busca.

Curso Destacado

Contáctanos

  • Selecciona el curso de tu interés
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Resumen
Título
Significado de los Gestos
Descripción
El lenguaje corporal puede darnos información sobre lo que piensa o siente una persona. Aquí puedes encontrar el significado de los gestos, como el significado de cruzar los brazos, algunos gestos masculinos, o gestos de autocontrol. Para interpretar el significado de los gestos es importante tener en cuenta el contexto, conocido en comunicación no verbal, como LA NORMA
Autor
Publicada por
IAFI Argentina
Logo

Some Toughts (2)

  1. Rosa Maria Moulin
    Comentado el 9 Nov, 2016
    Responder

    Que significa tocarse la nariz cuando conversa con alguien

    • wpiafi
      Comentado el 10 Nov, 2016
      Responder

      Hola Rosa María, tocarse la nariz de múltiples formas es indicativo de que se está contando algo falso, así como frotarse los ojos, indica lo mismo. No obstante, los gestos no se pueden interpretar por separado para no obtener conclusiones erróneas. Esperamos que te sea útil la información y agradecemos tu consulta. Saludos!

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

X