3 DESEOS PARA FIN DE AÑO

IAFI - Blog - PNL - 3 DESEOS PARA FIN DE AÑO

DESEOS PARA FIN DE AÑO

Enero tiene el encanto de la primera página de un cuaderno sin estrenar y es un excelente momento para poner manos a la obra con esos deseos de fin de año y que el año entrante sea pleno y feliz.

Siendo sinceros, sabemos que seguramente tenemos muchos deseos de fin de año que nos gustaría cumplir en el año nuevo y es, precisamente eso, lo que algunas veces nos desmotiva a la hora de armar un proyecto de vida para el año entrante, al no saber cómo organizarlos o simplemente cómo empezar!

El tener deseos claros nos ayuda a conseguirlos. Mientras más específicos sean estos deseos, mayor motivación tendremos porque será mpas fácil visualizarlos. Aunque te recomiendo que luego leas este artículo si no quieres cometer errores en la visualización de objetivos.

Según Jerry Hicks en su libro » La Ley de la Atracción» el visualizar nos lleva a experimentar emociones y el alinear el pensamiento y la emoción nos conduce a la materialización de los objetivos, entonces, para cumplir nuestros deseos de fin de año es fundamental sentirlos, es decir, anhelarlo desde el corazón, plantarlo en la boca del estómago, respirarlo.

ESTOS SON NUESTROS DESEOS DE FIN DE AÑO

Resumimos en tres deseos nuestro mensaje de fin de año para que el próximo vaya mucho mejor. ¡Aquí estás nuestros mejores deseos de fin de año!

1er DESEO: ÁMATE MÁS

deseos de fin de año ámate más IAFI
El amor propio en el centro de escena

Suena trillado tal vez, pero en realidad es la piedra angular de los propósitos. Se tu prioridad #1, procura TU felicidad, TU bienestar, TU plenitud. Recuerda que éstos están en tus manos y no en las de terceros. No es egoísmo, recuerda el dicho «No puedes dar de lo que no tienes». Si no te amas tu, cómo puedes amar a los demás?

Veamos ejemplos de propósitos que van dentro de esta categoría:

  • Empezar la dieta, nuevo régimen alimenticio o Gym: estar en tu peso ideal, volverte al vegetarianismo o iniciar una rutina o practicar un deporte que ponga tu cuerpo en forma y saludable.
  • Cambio de look o renovación de armario: variar el estilo o el color de tu cabello y comprarte ropa nueva es una inyección de serotonina a la vena.
  • Hobbies y actividades que disfrutas hacer: clases de música, curso de fotografía, leer, ver películas, haz lo que te gusta y hazlo frecuentemente!
  • Valórate: haz una lista de tus cualidades y logros y celébralos! Muchas veces somos nuestros peores críticos. Realizar las cosas positivas que tenemos o logramos genera una vibración de gratitud y nos ayuda a tener una sana autoestima.

2do DESEO DE FIN DE AÑO: SAL DE LA ZONA DE COMFORT

zona de confort
Todo lo que anhelamos está allá afuera esperándonos

Nos pasamos la vida buscando lo que nos da «seguridad», esto es casi instintivo. Sin embargo, muchas veces esto mismo nos impide ver más allá de lo que consideramos seguro.

Nos acomodamos en lo conocido, en la rutina, a veces aún cuando ya no lo estamos disfrutando. Puedes recordar las veces que saliste de tu zona de confort y pasaron cosas maravillosas?

  • Pedir un ascenso, cambiar de trabajo, pedir un préstamo para emprender tu negocio propio, comprarte un auto o una casa. Irte a vivir a otro país. Animarte a estudiar lo que siempre quisiste y tal vez antes no se dió, dejar una relación que no funciona, modificar conductas que no te resultan funcionales, y así podemos seguir infinitamente. Encuentra cuál es la zona de confort que quisieras dejar atrás y anímate a dar un paso fuera de ella.

TERCERO DE NUESTROS DESEOS DE FIN DE AÑO: ¡VIAJA!

Visualizaciones y Afirmaciones con PNL
Viajar no solo es disfrutar, es aprender de la vida

Este propósito encierra más que el viajar tradicionalmente conocido, nos invita a viajar integralmente, interna y externamente.

  • Internamente: Conócete! No tengas miedo a mirar dentro de ti, hacer un análisis, definir lo que quieres para ti. Hay cientos de cursos y formaciones que te ayudarán a emprender ese maravilloso viaje de descubrimiento.
  • Sal y sé feliz: Viajar es alimento para el alma, abre la mente, disipa, inspira, relaja, entretiene. Puedes elegir el destino más lejano y exótico o puedes regresar a ese lugar de siempre, tal vez un lugar de la infancia o donde alguna vez fuiste muy feliz. El año tiene 365 días dedícale aunque sea unos pocos a este próposito, puedes programarlo con antelación o por que no? Agarrar la ruta un día de improvisto.

Si quieres resultados diferentes, prueba haciendo cosas diferentes. Has una lista y mantenla en un lugar visible, donde le puedas dar seguimiento para así mantenerte enamorado/a de tus propósitos y esa emoción te impulse a conseguirlas.

Estos son nuestros deseos de fin de año para ti, de parte de todos los que hacemos IAFI

¡Gracias!

2 comentarios en «3 DESEOS PARA FIN DE AÑO»

  1. Muy Bueno el artículo de los 3 propósitos para este año. Particularmente después de leerlo me senté hacer una lista de mis propósitos siguiendo las tres áreas que el articulo propone. Excelente Artículo te motiva y te ayuda a organizarte. Mil gracias
    Sonia mazzucchelli.

Los comentarios están cerrados.