Blog

Significado de Gestos

Significado de Gestos

El lenguaje corporal puede darnos información sobre lo que piensa o siente una persona. Aquí puedes encontrar el significado de los gestos, como el significado de cruzar los brazos, algunos gestos masculinos, o gestos de autocontrol. Para interpretar el significado de los gestos es importante tener en cuenta el contexto, conocido en comunicación no verbal, como LA NORMA

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Lenguaje Corporal: Las personas solemos concentrarnos en buscar las palabras adecuadas para nuestros discursos, para con nuestros compañeros de trabajo, líderes, jefes y personal que tenemos a cargo. Sin embargo, es bien sabido que aunque la persona tenga una dialéctica muy desarrollada, sus mensajes pueden interpretarse mal, o simplemente, desagradar. Aquí reside la importancia del lenguaje corporal.

La Comunicacion No Verbal

La Comunicacion No Verbal

Los estudios acerca de la comunicación no verbal comenzaron a partir de los trabajos del Dr. Paul Ekman, profesor de Psicología de la Universidad de California en San Francisco, quien desde 1963 estudió la relación entre las emociones y la expresión facial. Descubrió, en sus experiencias con la tribu Papú en Nueva Guinea, que las expresiones faciales reveladoras de emociones no son culturales sino universales, ya que están biológicamente determinadas. Estudió las microexpresiones, gestos casi imperceptibles porque duran una fracción de segundo pero muy elocuentes para una mirada entrenada, y que permiten detectar mentiras con un cierto grado de confiabilidad.

X