ELLOS TE AYUDARÁN

A crecer, a creer, a crear…

Milena Piccoli

Comparte el conocimiento

MILENA PICCOLI

Docente

Trotamundos, políglota, una pasión por descubrir el mundo, los demás, y a sí misma. Persigue su sueño de “Ser quien quiere ser” y busca las mejores maneras de ayudar a los demás a “Descubrirse, Conocerse, Desarrollarse y Convertirse en su Mejor Versión.”

  • Trainer en PNL.
  • Coach Organizacional.
  • Master en Hipnosis Ericksoniania.
  • Especialista en Comunicación No Verbal y Points Of View Coaching Game.
  • Licenciada en Ciencias Políticas Relaciones Internacionales.
  • Periodista.
  • Actriz.

¿Qué dice Milena de ella misma?

Nací el viernes 13 de octubre de 1967 en Bélgica, de padres italianos, soy italiana según la “ley de la sangre” vigente en Europa. Fui a un colegio jesuita y después a la Universidad Libre de Bruselas donde estudié ciencias políticas y relaciones internacionales. Obtuve mi diploma y también el Título de grado en Ciencias Políticas y Sociales.  Grado complementario en Enseñanza Media y Superior en Estudios Sociales y Politología.

A 22 años , me fui a estudiar en Gran Britania y preparar el examen de Cambridge. De vuelta en Bélgica, en la embajada de Jordania realicé una pasantía en el departamento de comunicación e información de la Comisión Europea (1991), junto con otros 600. Pasé el año 1992 en Sevilla -España, trabajando siempre para la Comisión Europea en el estand Europeo del Expo Universal.

Era tiempo para un verdadero trabajo, como diría mi padre. Pero no encontraba nada que encajaba con lo que quería o tenía las capacidades para hacer. Para no quedarme sin hacer nada, trabajé como “junior” en una consultoría europea. Hice una incursión en el mundo del turismo, trabajando como azafata para EBA Euro-Belgian-Airlines, que  se transformó en Virgin Express. En 1994, trabajé como secretaria ejecutiva de la CEC, Confederación Europea de Managers, en Bruselas. Coordinando las Uniones de managers en los varios países europeos para defender los intereses/derechos de los managers en el Parlamento europeo.

“Mi primer darme cuenta”

En este periodo, me enfermé por segunda vez (la primera vez fue durante el tercer año de la universidad) con el virus de Guillain Barré. Una enfermedad auto-inmune que destruye las terminaciones nerviosas y hace que el paciente se paraliza.

Todavía no sabía nada de PNL, coaching o bio decodificación, pero  quedarme por horas fijando el plafón en terapia intensiva me permitió darme cuenta que no era feliz con la vida que tenía. Emocionalmente, profesionalmente y geográficamente no estaba en mi lugar. Tomé la primera decisión donde empecé a “tenerme en cuenta”.

Volví a trabajar, como freelance esta vez, para Virgin y para la Comisión para poder volver a estudiar y poder tener un ingreso al mismo tiempo. Empecé periodismo en el IJB, instituto para periodistas de Bruselas (1995-97). También volví a la Academia de Bellas artes de Etterbeek-Bruselas para terminar mi formación en arte dramática.

Durante este periodo, el que estaba hasta ahora un amigo holandés de la pasantía, se volvió algo más. Era diplomático holandés y acababa de recibir su primer posting al exterior, Mozambique. Se fue solo porque quería terminar mis estudios de periodismo. Seis meses después, diplomada y con un trabajo para RFI, Radio Francia Internacional, empecé mi nueva vida de expatriada.

“Más experiencia”

En Mozambique (1997-2000) trabajé como periodista para RFI y redactora final de la revista “Novas de Europa”. En Bolivia (2000-2003). Seguí como periodista para RFI y tuve también algunos contractos para la delegación de la Comisión Europea en La Paz y la Alianza Francesa.

Estando en Brasil (2003-2007), ya madre de 3 hijitos, abrí la actividad escolar de teatro para el liceo francés de Brasilia.

En Holanda (2007-2011), trabajé como Project manager de, ‘Preparing DARIAH’ encargada de la preparación y coordinación de un proyecto europeo para la infraestructura de la investigación digital en ciencias sociales. Para un instituto dentro del Ministerio de ciencias y educación holandés. (DANS-Data Archiving and Networked Services)

Allí, empecé a interesarme mucho al coaching y técnicas de leadership. Estos me ayudaban en mi tarea de coordinación de 8 equipos de trabajo diseminados por toda Europa, cada uno con su cultura propia. Tuve un problema que llamaría cultural con el equipo alemán y el inglés. Como me costaba mucho superar esa dificultad, recibí sesiones de coaching pagadas por mi empleador. No sé si me sirvieron o no, pero lo seguro es que descubrí lo que quería hacer al nivel profesional.

Cuando llegué a Argentina, sabía exactamente lo que iba a hacer: formarme para tener un empleo que no solamente correspondía a lo que quería. Pero que además podía ir conmigo, un empleo de valija, en cualquier lugar del globo donde estuviera. Me formé en coaching organizacional en DPO Consulting -Escuela de coaching y liderazgo. Homologada por la ICF, Internacional Coaching Federation (2012-2013). Aprendí a conocerme mejor y entender más y más como el mundo de las relaciones funciona.

En paralelo trabaje como coach y organizadora de seminarios para Silvina Schmidt- Coaching and Training y con otro coach con quien me formé en DPO, Hermes Coach que también brindaba seminarios de auto desarrollo.  Además de tener mis primeros coachees privados. Pero quería más, me parecía que, para trabajar como coach, necesitaba 1: conocerme aún más, 2: tener más experiencias, conocimiento y técnicas.

“Mi encuentro con IAFI”

Descubrí IAFI con ese propósito: formarme en PNL . Fui, otra vez, como caerme en un baúl mágico. La formación en PNL, me brindaba lo que buscaba, conocimiento personal y técnicas para permitir a los demás conocerse también. Además de una pedagogía que me convenía totalmente, basada en la experimentación propia y un grande uso de humor y liviandad. Así que hice todas o formaciones ofrecidas por IAFI: los tres niveles de PNL, un master en hipnosis ericksoniana y la formación en comunicación no verbal. También me forme en  “Points of you, coaching game”. Presenté tambien el examen de la ICF (Internacional Coach Federation) para tener la certificacion de coach internacional, homologada por ellos.

Había dicho que iba a Argentina para formarme y así fue. Y como toda decisión bien toma lleva en si el brote del desarrollo, ocurrió que nuestro nuevo posting iba a ser Bogotá, donde justamente IAFI acababa de abrir una sede. Ni un, ni dos, tome contacto con el director de Buenos Aires (con quien me habia formado) y de Bogotá, (nos habíamos formados juntas en IAFI). Así empecé mi nueva aventura como docente de IAFI con siempre el mismo objetivo: el descubrimiento de sí mismo. Porque, como no paro de decirlo a los que me conocen, no hay mejor regalo que invertir en uno mismo para conocerse siempre mejor.

Resumen
Photo ofMilena Piccoli
Nombre
Milena Piccoli
Posición
Docente IAFI
Compañía
IAFI - Instituto Americano de Formación e Investigación
Dirección
Cra 70G # 127 31 - Niza Norte,
Bogotá, Colombia, 111111
Comparte el conocimiento

No Comments

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

X