ELLOS TE AYUDARÁN

A crecer, a creer, a crear…

Luciano Contreras

LUCIANO CONTRERAS

Docente

Le apasiona contribuir y ayudar a que las personas encuentren  los recursos para sus propios aprendizajes, mejoras y cambios.

  • Trainer en PNL.
  • Especialista en Comunicación No Verbal.
  • Licenciado en Administración.
  • Consultoría de diagnóstico y mejora, en áreas de Organización y Métodos, Estructuras Organizativas y Gestión por Procesos.
  • Liderazgo de Equipos de Servicios de Atención al Cliente.

¿QUÉ DICE LUCIANO CONTRERAS SOBRE ÉL MISMO ?

Mi nombre es Luciano Martín Contreras, nací en el año 1977 y crecí en el barrio de Aldo Bonzi junto a mis Padres y mis dos hermanos.

Fui al Colegio San José ubicado en ese barrio y ahí conocí a mi grupo de amigos más cercanos con el que llevamos más de 3 décadas de amistad.

De niño y de adolescente, jugué al Rugby en el Club Banco Hipotecario en Villa Celina.

Me gradué como Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de La Matanza, San Justo en el año 2006.

Desarrollé mi carrera laboral en organizaciones de variadas ramas: Fundación Favaloro, Grupo BBVA y Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, ejerciendo consultoría de diagnóstico y mejora, en áreas de Organización y Métodos, Estructuras Organizativas y Gestión por Procesos.

Me desempeño desde el año 2014 como Jefe del Sector de Servicios a los Profesionales del CPCECABA. Rol en el que lidero la planificación, implementación, coordinación, supervisión y difusión de la prestación de servicios y actividades.

Creo en el compromiso social, por eso he participado con mucho entusiasmo de acciones de voluntariado educativo y de reducción de la pobreza. Junto a las organizaciones Junior Achievement Argentina y Un TECHO para mi país.

“Mi llegada a IAFI”

Llegué a IAFI y a la PNL en el año 2012 buscando cursos en Internet para mejorar mi oratoria y que se me vaya el miedo a hablar en público.  En el proceso de formación descubrí que los miedos tienen una función protectora. Y hoy puedo decir que ese miedo sigue existiendo antes de empezar a dar una charla, conferencia, clase, etc. Sin embargo de lo que me dí cuenta, y ese fue el impulsor de cambios muy profundos. Es que tenía y tengo los recursos que me permiten desarrollar mis habilidades aceptando esa emoción.

Me formé en IAFI como Trainer en PNL y Especialista en Comunicación No Verbal. También realicé mi formación de Practitioner y Master en PNL.

Desde el año 2014 ocupo en IAFI el rol de Docente de Formaciones en PNL y Comunicación No Verbal.

Hoy por hoy, considero que me especializo en el Liderazgo de Equipos y como Facilitador de Entrenamientos en PNL y Comunicación Efectiva.

“Mi vida puertas adentro”

Vivo junto a mi esposa y mis dos hijos (niña y niño), en el barrio de Villa Crespo. También forma parte de la familia nuestra perra Renata.

Dentro de mis actividades personales se encuentran la práctica del Karate do y Kobu-do estilo Shito Ryu desde hace 16 años. Tengo la graduación de Cinturón Negro (3er Dan).

Hace 2 años comencé con la práctica del Yoga. Actividad con la que trabajo mi agudeza sensorial, mi flexibilidad (corporal y mental) y mi equilibrio.

Estoy aprendiendo a tocar la Guitarra hace 1 año. Soy fanático de la música desde siempre y ahora le encontré el gusto a poder tocarla.

Soy un ávido lector de libros (literatura universal, biografías, historia, novelas en general, etc).

Resumen
Photo ofLuciano Contreras
Nombre
Luciano Contreras
Posición
Docente IAFI
Compañía
IAFI - Instituto Americano de Formación e Investigación
Dirección
Pacheco de Melo 2945 Piso 2 Oficina 5. CP 1425,
Buenos Aires, Argentina, 1425

No Comments

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

X