OBJETIVO DE LOS CURSOS

Cursos de Programación Neurolingüística

Objetivos de los Cursos de Programación Neurolingüística

Es importante asegurarse que los objetivos que usted busca coincidan con los objetivos que IAFI tiene al impartir sus formaciones en PNL.

Nuestro objetivo es entregar un set de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas y qué éstas, a la vez, ayuden a otras en sus procesos de cambio.

¿Qué me brindan los Cursos de Programación Neurolingüística de IAFI?

Al leer estas líneas usted está haciendo algo muy importante: Se está asegurando que los cursos de programación neurolingüística a los cuales va a asistir, satisfacen sus expectativas. Continúe leyendo por favor.

Usted debe contemplar que los Curso de Programación Neurolingüística pueden ser excelente aunque no le entreguen lo que está buscando. Inmediatamente los seres humanos catalogamos de “bueno” o “malo” en base a nuestros valores.

Si usted no encuentra lo que busca, catalogará al curso como inadecuado, y por eso, es importante que se asegure que aquí, es donde encuentra lo que busca.

Para decidir por un curso generalmente nos basamos en precios, presentación, historial de los docentes y del instituto. Raramente observamos cuál es la Visión del Instituto y de los capacitadores.

Aunque parezca mera formalidad, la visión habla mucho de lo que buscan quienes se encuentran detrás de todo el marketing que llega a sus ojos, a sus oídos o sentimientos.

Visión de IAFI sobre los Cursos de Programación Neurolingüística

La visión de IAFI es “expandir la consciencia de las personas y de las organizaciones para ampliar sus modelos del mundo.”. Veamos qué significa.

Expandir remite a sinónimos como ampliar, amplificar o aumentar.

La consciencia, en términos coloquianos, es lo que tenemos en mente. Lo opuesto a lo que hacemos inconscientemente.

Por lo tanto, expandir la consciencia significa traer del inconsciente a el consciente. En otras palabras, generar un “darse cuenta”, un “insight”, comenzar a tomar responsabilidad de nuestras acciones, en el sentido de darnos cuenta que aquello que antes hacíamos en forma automática y no nos convenía, ahora podemos modificarlo. Ahora podemos ver que las cosas SÍ están a nuestro alcance.

Por ejemplo, si antes no nos relacionábamos bien con nuestro jefe, hijo, padre, hermano, o quien sea, y solíamos responsabilizarlos, ahora podemos darnos cuenta de que hay ciertas acciones que realizábamos que nos alejaban de esa persona.

No solo podemos dejar de lado esas acciones, sino que también podemos reprogramarnos para realizar acciones que nos acercan.

De esta forma, ampliamos nuestro modelo del mundo: comenzamos a notar que la realidad, aquella que está ahí afuera, no existe como tal, sino que es nuestra propia construcción, y comenzamos a construir una nueva realidad. Miramos la vida con otros lentes, lentes de un color más agradable, procurando alcanzar nuestro propio bienestar.

 Practitioner en PNL: Objetivo de los Cursos de Programación Neurolingüística

Otorgar herramientas de PNL a los participantes para que mejoren su calidad de vida a través de la comprensión de sus propias construcciones cognitivas, conductas y corporalidad, así como aprender a gestionar adecuadamente sus emociones.

El objetivo secundario es que los participantes puedan utilizar estas mismas herramientas para orientar a las demás personas de su entorno.

Este comprensión se basa en lo que se conoce como un “darse cuenta”. Durante la cursada me doy cuenta de cuáles son las conductas aprendidas que utilizo, y que no me están siendo efectivas.

Master en PNL: Objetivo de los Cursos de Programación Neurolingüística

Desarrollar una habilidad única que le permitirá al alumno modificar CREENCIAS propias, de las personas del entorno y de la vida en general. Modelar construcciones cognitivas, lingüísticas y/o conductas exitosas. Introducirse al pensamiento sistémico en organizaciones.

Definitvamente los cursos de programación neurolingüística de Master en PNL se orientan al COACHING, es decir, que no solo puedo realizar cambios en mí, sino que aprendo a aplicar las herramientas en las demás personas con confianza y seguridad.

Durante el Curso de Master en PNL se terminan de comprender los conceptos del Practitioner en PNL. Se qué hacer, pero además se cómo hacerlo y por qué debo hacerlo. Al trabajar con CREENCIAS, los cambios son muchos más profundos y duraderos que en el Practitioner.

Trainer en PNL: Objetivo de los Cursos de Programación Neurolingüística

Utilizar las herramientas de la Programación Neurolingüística en el proceso de enseñanza, enfocando el aprendizaje en diversos planos:

  • Aprendizaje consciente y aprendizaje inconsciente.
  • Modificación de conductas.
  • Aumento de las capacidades.
  • Cambio de creencias.
  • Despertar de la Identidad y de la Misión de cada alumno a quien el Trainer enseñará.

Esto quiere decir que enseño con un poder único, porque no solo transmito conocimientos, sino que soy motivador, porque sé cómo conectar con la estructura más profunda de cada persona. Motivo no solo desde mis palabras, sino también, desde mi mundo emocional y mi corporalidad

La persona Trainer en PNL puede enseñar cualquier área, no es necesario dedicarse a la enseñanza de PNL. No se aprenden nuevos conceptos de PNL. Se utiliza todo lo aprendido en el Practitioner y en el Master para incorporarlo al proceso de enseñanza.

Se basa en los mecanisos POPS (Objetivo – Prueba – Operacion – Prueba) para determinar cómo me manejo en relación con mis alumnos, coachees, grupo o empresa.

Los cursos de Trainer en PNL incluyen la preparación, en subgrupos, de un taller abierto al público: Desde la creación de la idea hasta el marketing y publicidad del mismo.

Resumen
Tipo de servicio
Cursos de Programación Neurolingüística
Proveedor
IAFI
Area
Argentina
Descripción
El objetivo de nuestros Cursos de Programación Neurolingüística es expandir la consciencia de las personas y organizaciones
URL
X