SERVICIOS EMPRESARIALES

Diagnóstico

CONSULTORÍA PARA EMPRESAS

ETAPA DE DIAGNÓSTICO

Si usted contrata una capacitación, debe asegurarse de que la consultora (o capacitadora) comprenda con exactitud, qué es lo que su equipo o personal de trabajo, está necesitando. Cuando ambas partes, empresa y consultora, entiende el estado presente  y el estado deseado, la capacitación es MUCHO más efectiva.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que el servicio de Consultoría para Empresas debe incluir una etapa mínima de diagnóstico. Esta puede ser, con o sin cargo, pero debe existir un diálogo en donde la consultora entienda a su cliente.

Desde una mirada del Coaching, en la consultoría para empresas, el diagnóstico se realiza en la modalidad de co-diagnóstico, es decir, el observador que no es parte del sistema (IAFI) y las personas involucradas de la organización.

El observador tiene la ventaja de poder ver los puntos ciegos, que no lograrán descubrir los involucrados en el sistema. Las personas de la organización, brindan la información necesaria.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN SE BRINDA?

Se entiende por información a aquella que es explicita como normas y procedimientos, así como, aquella que nunca fue explicitada, y sin embargo existe bajo la figura de norma implícita, como por ejemplo, “no se puede molestar al jefe”. Consideramos a estas últimas, las más importantes, ya que al igual que en una persona, las creencias e identidad de una empresa son la guía que definen sus acciones. Y generalmente esto no está escrito.

¿COMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO?

El diagnóstico se realiza de diferentes formas, o combinación entre ellas, a saber:

  • Formularios y encuestas
  • Entrevistas personales o de grupos
  • Información documentada
  • Observaciones de terceros
  • Confrontación y resolución de problemas

El resultado del diagnóstico brinda un programa de capacitación ajustado para llevar a la organización de su estado presente a su estado deseado. El mismo puede ir, desde un único curso, hasta un programa que incluya coaching, cursos, talleres o workshops, team building, conversaciones entre distintos sectores y seguimiento posterior.

“La solución, generalmente, está lejos del síntoma” – Cita de Pensamiento Sistémico.

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Resumen
Calificación
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Tipo de servicio
Consultoría para Empresas con Coaching y PNL
Proveedor
IAFI Argentina
Area
Buenos Aires
Descripción
Nuestra experiencia nos ha enseñado que el servicio de Consultoría para Empresas debe incluir una etapa mínima de diagnóstico. Esta puede ser, con o sin cargo, pero debe existir un diálogo en donde la consultora entienda a su cliente.
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