SERVICIOS PARA EMPRESAS

SERVICIOS PARA EMPRESAS

Con 10 años de experiencia, y más de 50 clientes corporativos, diferentes empresas han contratado los servicios de IAFI para capacitar a sus empleados. Empresas de todos los rubros y desde empleados que están en contacto con el cliente, mandos medios y mandos ejecutivos. Nuestros servicios para empresas se dividen en:

1- Capacitaciones para Empresas

2- Consultoría para Empresas

3- Coaching Empresarial

1-CAPACITACIONES PARA EMPRESAS

Curso de Oratoria para Empresas

Presentaciones Efectivas en Empresas

Capacitación en Ventas con PNL

Comunicación No Verbal para Empresas

Comunicación Efectiva con PNL

Inteligencia Emocional con Gestalt y PNL

Teatro y Expresión Corporal para Empresas

Capacitaciones a medida de su empresa – CONSULTAR

2-CONSULTORIA PARA EMPRESAS

ETAPA DE DIAGNÓSTICO EN LA EMPRESA

Si usted contrata una capacitación, debe asegurarse de que la consultora (o capacitadora) comprenda con exactitud, qué es lo que su equipo o personal de trabajo, está necesitando. Cuando ambas partes, empresa y consultora, entiende el estado presente  y el estado deseado, la capacitación es MUCHO más efectiva para la empresa.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que el servicio de consultoría para empresas debe incluir una etapa mínima de diagnóstico. Esta puede ser, con o sin cargo, pero debe existir un diálogo en donde la consultora entienda a la empresa, sus necesidades, y su cultura organizacional.

Desde una mirada del Coaching, en la consultoría para empresas, el diagnóstico se realiza en la modalidad de co-diagnóstico, es decir, entre el observador (que no es parte del sistema) y las personas involucradas de la organización.

El observador tiene la ventaja de poder ver los puntos ciegos, que no lograrán descubrir los involucrados de la empresa. El personas de la empresa, brindan la información necesaria.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN SE BRINDA?

Se entiende por información a aquella que es explicita como normas y procedimientos, así como, aquella que nunca fue explicitada, y sin embargo existe bajo la figura de norma implícita, como por ejemplo, “no se puede molestar al jefe”. Consideramos a estas últimas, las más importantes, ya que al igual que en una persona, las creencias e identidad de una empresa son la guía que definen sus acciones. Y generalmente esto no está escrito.

¿COMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO EN LA EMPRESA?

El diagnóstico se realiza de diferentes formas, o combinación entre ellas, a saber:

  • Formularios y encuestas
  • Entrevistas personales o de grupos dentro de la empresa
  • Información documentada
  • Observaciones de terceros
  • Confrontación y resolución de problemas

El resultado del diagnóstico en la empresa brinda un programa de capacitación ajustado para llevar a la organización de su estado presente a su estado deseado. El mismo puede ir, desde un único curso, hasta un programa que incluya coaching, cursos, talleres o workshops, team building, conversaciones entre distintos sectores y seguimiento posterior.

“La solución, generalmente, está lejos del síntoma” – Cita de Pensamiento Sistémico.

3-COACHING EJECUTIVO PARA EMPRESAS

¿Qué es el Coaching Ejecutivo o Coaching Empresarial?

El Coaching Ejecutivo o Coaching Empresarial es una relación colaborativa entre un ejecutivo (o grupo) y el coach, que tiene por objetivo lograr un cambio comportamental sostenido y modificar la calidad de trabajo de los ejecutivos y su vida personal.

Las conversaciones de coaching a menudo se focalizan en el desarrollo interpersonal, el cambio personal y la transformación.

Algunas aplicaciones del coaching ejecutivo o empresarial pueden ser: liderazgo, relaciones interpersonales, comunicación, satisfacción personal, oportunidades de carrera, desarrollo de competencias específicas y planificación estratégica.

¿Qué es el Coaching Ejecutivo y Ontológico?

A diferencia de otros estilos de coaching, la ontología se ocupa del ser a través de su hacer. Por esta razón, cuando se realiza coaching ontológico, no se puede separar al trabajo de otros dominios de la vida.

Un ejecutivo conflictuado en una conducta en el ámbito laboral, generalmente se encontrará conflictuado con la misma conducta en otros dominios de su vida, y si bien, el coach se enfocará en cómo repercute en el área laboral, a través de la conversación, se abordarán otras áreas del ser, cómo la familia o la salud, por ejemplo.

Por este motivo, está comprobado que el coaching ejecutivo ontológico es más efectivo, dado que resuelve la conducta limitante del ejecutivo en todas las áreas de su vida que estén involucradas. Esto genera una solución sistémica y sostenible en el tiempo.

Consulte Nuestro Servicio de Coaching Empresarial

X