RECURSOS

Donde estudiar Coaching

Dónde estudiar coaching y PNL

Comparte el conocimiento

 DÓNDE ESTUDIAR COACHING O PNL

ESTUDIAR COACHING Y PNL –  5 TIPS PARA DECIDIRTE

¿QUÉ ESTUDIAR Y DÓNDE ESTUDIAR?

¿Estudiar Coaching o estudiar PNL?

A continuación 5 tips para tener en cuenta a la hora de decidirnos por estudiar Coaching o estudiar PNL

1. Motivación:

Lo primero que debes saber, y esa respuesta está en tu interior, es ¿por qué deseas estudiar PNL o Coaching? Encontrar esta respuesta, es encontrar tu fuente de motivación. Cuando conectes con tu fuente interna de motivación, tus creencias más arraigadas, podrás empezar a tener un panorama más claro. Déjame ponerlo en ejemplos: si tu respuesta fuera algo cómo “para trabajar de esto” entonces puede que te convenga más orientarte al coaching. Si la respuesta fuera algo como “Para tener un cambio interior”, entonces podrían ser cualquiera de las dos. Si la respuesta fuera algo como “para mejorar mi liderazgo”, recomiendo PNL. No importa cuál sea tu respuesta, debes tener claro tu propósito para saber qué estudiar

2. Conversaciones o Herramientas:

Si deseas estudiar coaching y ejercerlo, esto implica, además de un proceso personal de aprendizaje, estar disponible para otros. El coaching da un excelente marco para tener conversaciones. El aprendiz de coaching no incorpora conocimiento, sino que aprende a conversar. Por otro lado, estudiar PNL implica incorporar herramientas poderosas, pero no se centra en las conversaciones. En forma analógica, PNL es como tener una Ferrari, y Coaching es la pista de pruebas. Si tienes la Ferrari, pero no puedes usarla, solo servirá para ti. Lo que quiero decir con esta analogía, es que si solo estudias PNL es posible que te falte un marco para tener buenas conversaciones. El proceso de estudiar PNL, al menos en IAFI, es muy poderoso y movilizador, pero es un conjunto de herramientas que te costará implementar en otros. Por otro lado, estudiar coaching, si bien te da excelentes habilidades de conversación, sin las herramientas de la PNL queda limitado a tus habilidades de conversación. La combinación de ambas es el ideal. Si estudias coaching, y lo ejerces, tarde o temprano desearás incorporar nuevas herramientas.

3. Dominios:

Le llamamos dominios a las áreas de aplicación. ¿Quieres utilizar lo aprendido en el trabajo, en la familia, en tus relaciones sociales? ¿Quieres ordenar tu vida? ¿quieres perfeccionar un deporte? Todos estos son dominios diferentes, el área del trabajo, de la familia, de los amigos y sociales, del deporte, de la salud, estos son diferentes dominios. Eso sí, un buen curso de PNL o Coaching, genera cambios que se trasladan a todos los dominios, pero de cualquier manera deberás contemplar que áreas estás buscando cambiar. Esto te ayudará a elegir el lugar o escuela donde vayas a estudiar. Algunos centros de PNL o Coaching apuntan más al área del trabajo, al liderazgo de equipos, otros apuntan más al autoconocimiento, a la familia. También hay centros especializados en disciplinas deportivas, por ejemplo.

4. Conocimiento o sabiduría:

Esta es una diferencia importante también a la hora de elegir entre centro especializados en PNL y Coaching o maestrías o carreras terciarias en Universidades. Los centros especializados generalmente trabajan con el mundo emocional y trabajos corporales. Te verás expuesto emocionalmente para transformar el conocimiento en sabiduría. Si la exposición emocional no es lo tuyo, conviene entonces que elijas algo más académico, como un diplomado o carrera terciaria, como puede ser Coaching Organizacional, o un Diplomado en PNL en algún centro universitario. Por supuesto, que la opción menos recomendada y donde menos aprenderás es en los cursos online. Suelen ser prácticos y flexibles, pero el aprendizaje es muy limitado.

5. Tiempo:

El proceso de estudiar coaching, es más lento. También requiere mayor supervisión. Estudiar PNL es más intenso y si bien necesita acompañamiento, no requiere supervisores por grupos, como ocurre en Coaching.

CONCLUSIÓN SOBRE DÓNDE ESTUDIAR COACHING O ESTUDIAR PNL

Estos son solo algunos puntos a tener en cuenta. Otras cosas que deberás contemplar son trayectoria del lugar, quiénes son los docentes, avales y membresías, cantidad de horas del programa, estilo de comunicación, visión y misión del centro de coaching o pnl, recomendaciones, instalaciones, y por supuesto, precio. No cometas el error de elegir el más económico (para ahorrar) ni el más caro (por suponer que es el mejor).

Ing. Axel Persello

CURSO DESTACADO

Cursos de Coaching Ontológico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Resumen
Dónde estudiar Coaching o dónde estudiar PNL - Estudiar PNL o estudiar Coaching - 5 TIPS
Título
Dónde estudiar Coaching o dónde estudiar PNL - Estudiar PNL o estudiar Coaching - 5 TIPS
Descripción
Lo primero que debes saber, y esa respuesta está en tu interior, es ¿Por qué deseas estudiar Coaching o PNL? Encontrar esta respuesta es, encontrar tu fuente de motivación.
Autor
Publicada por
Instituto Americano de Formación e Investigación
Logo
Comparte el conocimiento

Some Toughts (3)

  1. Migdalia Falu
    Comentado el 29 Dic, 2016
    Responder

    Muchisimas gracias por su amabilidad. Espero recibir su respuesta. Gracias.

  2. Migdalia Falu
    Comentado el 13 Dic, 2016
    Responder

    Buenas tardes estan muy bonitos los consejos y los tomate en cuenta. Me gustaria estudiar pnl alomejor con Coachiing. Pero ya tengo una certifiCacion en Life Coach. Y no se si tEndria que tomar coach otra vez. Pero me gustaria estudiar PNL en los tres niveles dependiendo el precio. Tambien no se como lo haria vivo en Tampa Florida soy de Puerto Rico.

    Conbalidan los creditos de otras universidades. . Tienen becas para otorgar, cuanto cuesta el curso en dinero de estados unidos. Cuando se termina el curso ObTengo dos Certificados.? No se puede hacer por internet..? Ya quiero saber todo para hacer mi matricUla y comenzar lo antes posible. Me gustaria que me enviaran un invoice de cuanto cuesta, comienza, termina etc. muchisimas gracias. Espero por ustedes. Les deseo lo mejor.

    Quisiera que me ayude para hacer mi plataforma de como dar conferencias y charlas o seminarios.

    • wpiafi
      Comentado el 14 Dic, 2016
      Responder

      Hola Migdalia, nos agrada que te haya gustado nuestra nota. Nuestros cursos son presenciales, tenemos sedes en Argentina, Colombia y Chile. La información detallada que solicitas te la estaremos enviando vía mail a la brevedad posible. Excelente día!

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

X