¿Cómo hipnotizar a una persona?

IAFI - Blog - Hipnosis - ¿Cómo hipnotizar a una persona?

CÓMO HIPNOTIZAR A UNA PERSONA

Si llegaste a este artículo buscando cómo hipnotizar a una persona, lo primero que quisiera preguntarte es por qué quieres hipnotizar a una persona. En nuestros cursos de hipnosis, hacemos mucho hincapié de comprender nuestras motivaciones conscientes e inconscientes. ¿Para qué puede servir hipnotizar a una persona?

CÓMO REALIZAR HIPNOSIS PARA HIPNOTIZAR SERIAMENTE

Si bien le llamamos hipnotizar, lo que nosotros hacemos es generar estados de trance. No es la hipnosis de show, es un estado alterado de consciencia totalmente normal.

El hecho de hipnotizar a una persona, no significa que hará algo que no quiera, o confiese cosas que deseas saber. Si estás buscando ese tipo de información, entonces este artículo sobre cómo hipnotizar a una persona no te será de utilidad.

La hipnosis o trance es colaborativa. Para hipnotizar a una persona, ésta debe colaborar. Si ya tienes experiencia suficiente, no hace falta que menciones que vas a hipnotizarla, pero si no generas confianza en la comunicación, la persona no será hipnotizada.

De hecho, todas las personas se dan cuenta que están entrando en un estado de trance, pero lo aceptan, porque lo disfrutan. No racionalizan (Oh, estoy siendo hipnotizado) pero sí se dan cuenta de que su consciencia se está alterando. No saben qué es, pero es agradable, y deciden colaborar.

VÍDEOS SOBRE HIPNOSIS

Antes que nada te recomendamos el canal de YouTube de IAFI, específicamente este vídeo, para que pruebes cómo se llega a un estado de trance mientras te relajas y duermes.

cómo hipnotizar a una persona vídeo
Haz tu primera experiencia con este vídeo cuando vayas a dormir

Pero si lo quieres hacer más racional, también puedes ver el vídeo de cómo generar hipnosis con lenguaje vago para hipnotizar a una persona.

Puedes hacer el Curso de Hipnosis Gratis en YouTube

¿CÓMO ALTERAR LA CONSCIENCIA PARA HIPNOTIZAR A UNA PERSONA?

La forma más fácil de utilizar cualquier inducción es dar una serie de instrucciones carentes de contenido que digan algo como “aprende ahora”. Se llaman instrucciones de proceso porque son carentes de contenido, pero muy específicas respecto al proceso. Se mantiene en ambigüedad el “Qué”, pero se especifica el “Cómo”.

HIPNOTIZAR A TRAVÉS DE EXPERIENCIA COMPROBABLES

Tipos de experiencias: Antes de empezar con los métodos de hipnosis, necesitamos saber el significado de diferentes experiencias.

Experiencias Sensoriales Verificables: Son aquellas que están presente en la experiencia de la persona, que pueden verificarse y generalmente debe especificarse el canal sensorial por donde la persona puede percibirlo (tacto, vista, oído, gusto, olfato).

Ejemplos Correctos

  • Puedes ver las letras del teclado
  • Ahora escuchas los sonidos del ambiente
  • Me pregunto si sentís el apoyo de tus gluteos sobre la silla

Las dos primeras además de ser sensoriales y verificables, también son UNIVERSALES, ya que no importa donde estés, puedes ver el teclado y escuchar los ruidos del ambiente. La tercera no es universal ya que es posible que estés tirado en la cama.

Ejemplo Incorrectos

  • Puedes sentir la paz del ambiente (no tengo forma de verificarlo y además, no estoy especificando a través de que canal sensorial)
  • Disfrutar leyendo este artículo (no es verificable)
  • Un sueño te invade (tampoco es verificable)

Experiencias Universales:

Aquellas que están presentes si o si en la experiencia de la persona. Las universales siempre son sensoriales y verificables. Ejemplo:

  • Si a una persona le gusta jugar al golf, no puedo decirle «Mientras juegas al golf… miras la luna y te sientes el hombre lobo» Normalmente se juega de día, y además no tiene porque sentirse el hombre lobo.

HIPNOTIZAR SIN EXPERIENCIA COMPROBABLES

Para hipnotizar a una persona con experiencias que no sean verificable, debemos habernos ganado su confianza. ¿Qué quiere decir esto? Que esta persona fue guiada por nosotros para comprobar ciertas experiencias que las podía verificar. A medida que fue comprobando, fue relajándose, y su mente inconsciente comienza a tomar la iniciativa.

Y es como que esa mente inconsciente le dice al consciente «tranquilo, podemos confiar en él», metafóricamente hablando. Entonces luego comenzamos con experiencias que son agradables, pero NO son comprobables o verificables.

EXPERIENCIAS NO VERIFICABLES

Ejemplo:

  • Con cada palabra mía puedes ir relajándote cada vez más.
  • Mirar la luz te trae recuerdos del antaño.
  • Seguro que te estás relajando cada vez más y más.

¿A QUÉ NOS CONDUCE TODO ESTO?

La idea es hipnotizar a una persona o alterar su estado de consciencia. Cuando estamos haciendo algo, podemos ser conscientes de muchas cosas pero inconscientes de muchas otras.

Por ejemplo, ahora eres consciente de lo que estás leyendo, pero tal vez no seas consciente de la posición que tiene tu pie derecho. Ahora…tal vez si eres consciente porque lo leíste aquí y fuiste a verificarlo, eso alteró un poco tu nivel de consciencia.

Las experiencias deben ser UNIVERSALES porque deben estar presente en la persona. Si te digo que mientras lees estas líneas una pantera rosa camina al lado tuyo, probablemente eso no altere tu consciencia, pero si te digo que prestes atención al color de tu mano derecha, probablemente sí.

Las experiencias NO VERIFICABLES se utilizan para después. Una vez que allá amplificado tus experiencias, y allá logrado alterar tu estado de consciencia al menos un poco, entonces puedo comenzar a decir cosas que no tienen porque estar presentes.

Sin embargo las hacés presentes cuando yo las menciono.

CÓMO HIPNOTIZAR A UNA PERSONA: ACOMPASAMIENTO VERBAL

 Ejercicio 5-4-3-2-1:

Una de las formas para hipnotizar a una persona es llevar su centro de atención hacia adentro. Hacer 4 afirmaciones sensoriales externas verificables y luego una experiencia no verificable enlazándolas todas con transiciones.

“Estás escuchando el sonido de mi voz, y puedes observar los colores de la habitación mientras sientes tu brazo en la silla y comienzas a sentir una sensación de alegría”.

Analicemos esta frase. Para ellos vamos a fragmentarla

1- Estás escuchando el sonido de mi voz – Es una experiencia real que la persona puede verificar

2- Puedes observar los colores de la habitación – Otra experiencia real que la persona puede verificar

3- Sientes tu brazo apoyado en la silla – También es una experiencia real y verificable

4- Comienzas a sentir una sensación de alegría – Aquí empieza el proceso de hipnosis. Esta experiencia no es verificable. No es un suceso que está afuera de la persona. Estamos induciendo a que sienta esa alegría.

Después, darás 3 afirmaciones sensoriales externas y dos internas. Así sucesivamente hasta llegar a todas sensaciones internas.

EJEMPLO DE HIPNOSIS

Veamos un ejemplo completo de cómo hipnotizar a una persona, suponiendo que tengo una persona enfrente mío sentada y con los ojos abiertos.

«Mientras escuchas el sonido de mi voz…(VERIFICABLE) tal vez te darás cuentas del contacto entre tu pie y el piso… (VERIFICABLE) y no lo hagas más deprisa que sentir tu espalda sobre la silla… (VERIFICABLE) descansando cómodamente, y cuando sientas que tu respiración se hace más lenta (VERIFICABLE), entonces podrás observar la claridad de esta habitación… (VERIFICABLE) y puede que notes que hablo despacio… (VERIFICABLE) ya que conforme te vas relajando… (NO VERIFICABLE) mas…y mas…despacio sigo hablando…al notar el calor entre tus manos en contacto… (VERIFICABLE) y oigas los sonidos que provienen del exterior… (VERIFICABLE) siento curiosidad por saber que tanto te has relajado… (NO VERIFICABLE) te das cuenta que de un momento a otro… podemos estar mucho mejor… (NO VERIFICABLE) y que bueno es sentirnos bien…porque hay aquí un aprendizaje que vas a llevarte…pronto» y aquí siguen todas experiencias no verificables.

Mientras lees estas líneas puedes observar la pantalla y tomar consciencia del apoyo sobre la silla, y cuando observas el tamaño de la letras podes prestar atención a los ruidos del ambiente… probablemente te preguntes hacia dónde vamos…

Si quieres saber más sobre aprender a hipnotizar a una persona, puedes darle una mirada a nuestros cursos de hipnosis para ver si cumplen con los objetivos que tienes en mente.

2 comentarios en «¿Cómo hipnotizar a una persona?»

Los comentarios están cerrados.