Blog

Aprender Hipnosis

Aprender Hipnosis

Cuando enseñamos los principios de la práctica de la Hipnosis en IAFI nos gusta usar una simple metáfora: cuando uno estudia guitarra empieza de a poco, estudia las notas, luego las escalas, los arpegios, y luego con los acordes imita canciones simples y populares, hasta adquirir habilidad.

Lenguaje Vago

Lenguaje Vago

El lenguaje que queremos enseñar, se denomina vago, por lo poco específico que es. De esta manera es el oyente quien le asigna significado a la palabra. Estos son algunos beneficios del lenguaje vago

¿Qué es la Hipnosis?

¿Qué es la Hipnosis?

La palabra “trance” o “hipnosis” suele despertar asociaciones y sentimientos desagradables. Muchas personas se imaginan al hipnotizador del show que pone en el escenario a parte de su público y los transforma en marionetas obedientes, donde pierden su control y voluntad.

¿Cómo hipnotizar a una persona?

¿Cómo hipnotizar a una persona?

La forma de hipnotizar a una persona es alterar el estado de consciencia de la persona. Cuando estamos haciendo algo, podemos ser conscientes de muchas cosas pero inconscientes de muchas otras. Por ejemplo, ahora eres consciente de lo que estás leyendo, pero tal vez no seas consciente de la posición que tiene tu pie derecho. Ahora…

Práctica de Hipnosis

Práctica de Hipnosis

PRACTICA DE HIPNOSIS INSTRUCCIONES DE PROCESO PARA PRACTICA DE HIPNOSIS Para la practica de hipnosis, la forma más fácil de utilizar cualquier inducción es dar una serie de instrucciones carentes de contenido que digan algo como “aprende ahora”. Se llaman instrucciones de proceso en hipnosis porque son carentes de contenido, pero muy específicas respecto al proceso y…

X